Jefe ejecutivo de Sony confirma la existencia del PlayStation 4 ‘Neo’ pero no será anunciado en la E3

0
342

A través de una entrevista con Financial Times, Andrew House, ejecutivo de Sony, ha confirmado una nueva y más poderosa consola de PlayStation 4, de nombre en código “Neo”. La mala noticia es que la misma no será revelada en este E3.

House, quien es el presidente y director ejecutivo mundial de Sony Interactive Entertainment ha confesado que el nuevo sistema será vendido junto al PS4 ya conocido durante todo el resto de la generación de la actual consola. Al respecto, anunció a Financial Times: “Se tiene la intención de que acompañar a la consola y complementar el PS4 estándar. Estaremos vendiendo ambas versiones durante todo el resto de su ciclo de vida.

En este sentido, House también confirmó los recientes anuncios que comentaban que todos los juegos que han sido lanzados en esta generación seguirán teniendo soporte para el modelo básico del PS4, aunque la nueva consola permitirá la reproducción de video y juegos de resoluciones de hasta 4K.

El PS4 tendrá sucesor en su misma generación de resolución compatible con 4K

Oficialmente, House comentó que: Todos o la mayoría de los juegos soportarán también el PS4 de alta gama”. Con ello, se puede asumir que esto quiere decir que todos los juegos serán compatibles con Neo, sin embargo algunos podrían no disponer de las optimizaciones necesarias para ofrecer mejoras gráficas.

La entrevista no contó con muchas noticias relevantes que dieran pistas o indicaran acerca del futuro de esta consola. No obstante, House informó que el PlayStation 4 Neo se enfocará principalmente para satisfacer las demandas de los gamers más rudos y dedicados, así como para aquellos que cuenten con un televisor 4K, en su búsqueda de contar con mayor contenido en alta resolución.

Especificaciones de la PS4 'Neo'

House advirtió que ya es un hecho que esta versión será más costosa que el modelo base, aunque no anunció estimado de precio alguno, ni una fecha de posible lanzamiento, ni tampoco fechas en las cuales el dispositivo podría ser oficialmente anunciado al mundo, puesto que lo que sí puede confirmarse es que no será anunciado en la E3 de la semana entrante.

GPU actual de la PS4

Existe una razón por la cual House ha dejado entrever detalles de este proyecto sin previo aviso, y es el reciente hecho de que se rumora que Microsoft estará anunciando su propio conjunto de hardware, posiblemente orientado a videojuegos, en una conferencia de prensa este lunes. Por estos motivos, se entiende que la principal intención de Sony es hacerle saber a los inversionistas y el público que algo mejor se avecina en el mundo de las consolas PlayStation también.

No hay comentarios

Dejar una respuesta