Joseph Blatter dimite como presidente de la FIFA

0
328

Joseph Blatter ha dejado la presidencia de la FIFA tras pocos días después de haber sido reelegido en una votación que le permitía seguir cuatro años más como presidente del fútbol en el mundo. Blatter, de 79 años tras convocar al congreso para elegir nuevo presidente dijo: “No parece que este mandato tenga el apoyo de todo el mundo”, argumentó. “La FIFA necesita una reestructuración profunda […] una evolución y no una revolución”, dijo.

Joseph Blatter - Presidente de la FIFA
Joseph Blatter – Presidente de la FIFA

“A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, aseguró Blatter.

Blatter había sido reelegido el 29 de mayo (dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza) a petición de la justicia de Estados Unidos.

“Aunque los miembros de la FIFA me reeligieron presidente, parece ser que este lunes no fui apoyado por todo el mundo del fútbol, aquellos que inspiran la vida en el fútbol como hacemos en FIFA. Esto es por lo que convocaré un congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo, que va a ser cubierto lo más rápido posible y un nuevo presidente será elegido para sucederme”, afirmó. También mencionó su amor por la FIFA y que con su decisión pretende la mejora de la misma.

El todavía presidente de la FIFA seguirá en el cargo hasta el nuevo congreso, que no cuenta con fecha ni hora y en él se elegirá a la nueva autoridad.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta