Juez suspende Whatsapp en Brasil y beneficia a Telegram

0
507

Desde hace un buen tiempo, Whatsapp ha sido la aplicación de mensajería instantanea que más utilizada entre los usuarios de sistemas operativos para equipos móviles, en realidad, rara vez nos ha decepcionado, aún después de haber sido comprada por Facebook. Pero de repente, en Brasil ya no es tan bien recibida. De manera imprevista, un juez ha pedido la suspención de este servicio dentro del territorio nacional, pero solo de manera temporal.

Fue desde Piaui, por una secretaria de Seguridad Pública, que se pudo conocer más a fondo la razón del por qué tomaron esta decisión ante el servicio. La razón recae sobre el hecho de que Whatsapp no ha colaborado con el país a la hora de realizar investigaciones relacionadas con distribución de imágenes explícitas de menores. Esto data aproximadamente desde el 2013. Todo esto fue anunciado el 11 de febrero, y se solicitó a las operadoras que bloquearan el acceso a las direcciones WhatsApp.net y WhatsApp.com para el 19 de febrero, con un plazo de 24 horas para culminar el bloqueo.

Juez suspende Whatsapp en Brasil y beneficia a Telegram

Dicha petición, hasta el día de hoy no ha sido cumplida, la realidad es que la aplicación sigue funcionando de lo más normal. Nuevamente el juez ha hecho un llamado de atención a las operadoras, declarando la posición irrespetuosa que tiene Whatsapp ante la justicia de la nación brasileña al no colaborar con estos en sus casos de investigación, tal hecho se comprueba en la negación de información a las oficinas públicas de asuntos legales.

Hasta ahora, Whatsapp no ha hecho mención alguna del asunto, y para el sindicato SindiTelebrasil, representante de las operadoras de Brasil, no le parece correcta esta petición, ya que afecta a un alto porcentaje de los usuarios brasileiros de la aplicación, para solo querer obtener información de una pobración más pequeña.

Juez suspende Whatsapp en Brasil y beneficia a Telegram

A raíz de esta medida radical, ya los habitantes del país han optado por instalar una alternativa para el servicio de mensajería instatanea, en caso de que de repente deje de funcionar. Se trata de Telegram, quien público desde su cuenta Twitter que ha recibido suscripciones de muchos usuarios de Brasil. Para ser más exactos, un total de 2 millones de usuarios en tan solo 20 horas, redondeando a 100 por segundo. Impresionante, ¿no?

Fuente| Xataka

No hay comentarios

Dejar una respuesta