Facebook Messenger se actualiza para integrar las CallKit en iOS 10

0
231

A pesar de ser bastante reservado con su plataforma, Apple decidió darle a su nueva versión iOS 10, la facilidad de ser manejada ligeramente por los desarrolladores. Esta gran ventaja,permite a los usuarios integrar aplicaciones de VoIP; las cuales nos permiten contestar llamadas en las apps como si lo estuviéramos haciendo desde el propio iPhone.

llamadas-voip

Anteriormente, pudimos ver cómo WhatsApp, tomó la delantera con dicha funcionalidad. Pero quien tampoco se ha perdido la oportunidad, fue Facebook y su nueva integración de CallKit para Messenger. A través de esta integración con iOS 10, los usuarios podrán contestar llamadas de la aplicación Messenger como si se trataran de las clásicas.

facebook-messenger-cuenta-con-soporte-para-callkit

Las llamadas VoIP llegaron a Facebook Messenger

Al igual que sucede por defecto en los teléfonos inteligentes, con la integración de CallKit para la aplicación de Facebook Messenger; los usuarios de la red social tendrán la oportunidad de llamar o contestar llamadas con mayor facilidad. Por otro lado, si la pantalla del iPhone, se encuentra bloqueada, una vez surja alguna llamada entrante de Messenger se estará mostrando desde la pantalla de bloqueo; donde aparecerán las opciones para contestar o declinar la llamada.

llamadas-de-fb-messenger-en-ios-10

Para poder disfrutar de esta característica, los usuarios deben tener un iPhone que ejecute la versión de iOS 10. Además de esto, la aplicación de Facebook Messenger, debe estar actualizada.

Adicionalmente, CarPLay también permitirá a los usuarios, recibir llamadas entrantes desde Facebook Messenger. Por defecto, la aplicación dirigida a los automóviles, se encarga de silenciar otras apps; con la finalidad de no distraer al conductor de la carretera. Por suerte, con el reciente soporte con CallKit, no habrá ningún tipo de inconvenientes.

El trabajo de los desarrolladores siempre ha sido vital en las plataformas como Android. Pero el hecho de que, Apple, haya facilitado esto en iOS, representa un gran paso para la compañía y sus aplicaciones.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta