La aplicación de Netflix se actualiza para brindar un control en el uso de datos móviles

0
391

El mundo del contenido multimedia, ha dado un enorme giro a medida que han transcurrido estos años, pasando de formatos físicos, a digitales, para luego culminar con el formato de streaming, que nos permite ver directamente películas, series y demás, de manera directa.

Entre los servicios de streaming, se destaca Netflix, una de las firmas más populares en dicho mercado, la cual cuenta con millones de suscriptores alrededor del mundo. Una de las ventajas que ofrece Netflix, es su disponibilidad para las diferentes plataformas, por lo que podemos disfrutar de series, películas, y programas, desde un televisor, ordenador, y hasta incluso, los propios teléfonos inteligentes.

La aplicación de Netflix se actualiza para brindar un control en el uso de datos móviles

Sin embargo, cuando se trata de un smartphone, los problemas suelen ser más frecuentes, y no porque su aplicación presente fallas, sino por los altos consumos que se dan al ver contenido multimedia desde los datos móviles. A esto, se suma el hecho de que los usuarios, no podían modificar algunos ajustes para que el consumo no fuera tan alto, debido a que la aplicación, siempre buscaba la mejor calidad de imagen, y, por ende, el consumo siempre se mantenía al tope.

Ahorro de datos

Afortunadamente, Netflix ha liberado una actualización de su aplicación durante el día de hoy, añadiendo una opción de ahorro de datos. Gracias a esta característica, los usuarios pueden ingresar a los ajustes de la aplicación y configurar la calidad de imagen, ya sea Ilimitado, Alto, Mediano, Bajo, o Desactivado (en el caso de que se quiera usar una red inalámbrica).

Netflix app

Gracias a estas nuevas opciones, podremos ahorrar la mayor cantidad de datos posibles si seleccionamos “Bajo”. Lo mejor de todo, es que la calidad de imagen reduce ligeramente, lo cual no es problema alguno si tenemos en cuenta que no estaremos consumiendo todos los datos móviles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta