La App Store ahora cuenta con anuncios publicitarios, y Apple está ofreciendo créditos por 100 dólares

0
176

Durante la beta de iOS 10, una de las cosas que pudieron notar los testers, fueron los anuncios publicitarios dentro de la App Store. Estos, no eran los típicos que salen dentro de las páginas web; ya que, la idea de Apple, es la de darles a los desarrolladores la posibilidad de promocionar sus propias aplicaciones en el portal de descarga.

app-store

Como se hizo mención anteriormente, esta característica, solo se vio en la beta de iOS 10. Sin embargo, Apple inaugura hoy los anuncios publicitarios en el motor de búsquedas de su Apple Store. Así es, aquellos desarrolladores no tan conocidos, ahora podrán tener una herramienta útil; que les ayude a que sus aplicaciones, logren salir a flote.

Apple ofrece créditos a los desarrolladores que deseen dar a conocer sus aplicaciones

Por supuesto, adquirir este paquete de créditos, no será gratis. Aquellos usuarios que deseen hacerlo, deberán pagarle a Apple la cantidad de 100 dólares. Gracias a esto, cada vez que un usuario, utilice el campo de búsqueda para localizar alguna aplicación, se mostrará una publicidad correspondiente a la app del creador.

apple-facilita-la-promocion-de-apps

Para impulsar a los desarrolladores, Apple hizo mención en que, el 65% de las aplicaciones que se descargan en la App Store provienen de los resultados de búsquedas realizados por los usuarios. Esto quiere decir que, la presencia de los anuncios publicitarios, jugará un papel importante para aquellos nuevos desarrolladores.

los-desarrolladores-contaran-con-la-ayuda-necesaria

Hasta los momentos, parece que los anuncios publicitarios en la App Store, han sido habilitados únicamente en los Estados Unidos. Sin embargo, es muy probable que se expandan a otros países en un par de semanas más.

Utilizar este promotor de aplicaciones en la App Store, es bastante sencillo de hacer; y solo hace falta seguir algunos pasos. Por suerte, dentro de su página web, Apple muestra el procedimiento al pie de la letra.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta