La bala que siempre acierta

0
457

Desde hace muchos años, y no sin razón, se ha dicho que los ejércitos de los distintos países del planeta, entre ellos Estados Unidos, a nivel de tecnología, siempre han ido varios pasos, se habla incluso que de una década, por delante de lo que es la ciudadanía normal. Algo que, hasta cierto punto es normal si tenemos en cuenta que en todo momento estos cuerpos de élite deben estar siempre realmente bien preparados para todo aquello que pueda suceder en lo relativo a la defensa de una nación. Sin embargo, lo que nunca habíamos visto hasta el momento es el desarrollo de un proyectil que, hagamos lo que hagamos, siempre va a acertar en el blanco.

DARPA

Aunque en un principio puede sonar a ciencia ficción, tenemos que decir que el nombre del proyecto es Extreme Accuracy Tasked Ordnance y que ha sido desarrollado por DARPA. Un proyecto que en esencia lo que va a permitir a un francotirador, al menos según las pruebas realizadas hasta el momento, será disparar una bala a una distancia máxima de unos 2 kilómetros y dar en el blanco suceda lo que suceda en su entorno. De hecho, en una de las tantas pruebas que se hicieron, la bala no solo recorrió esos 2 kilómetros de los que hemos hablado sino que varió su trayectoria varias veces antes de impactar en el blanco.

Pero no solo estamos hablando de las condiciones de la atmósfera o del entorno, incluso si el objetivo se mueve esta bala no falla. Es por ello por lo que una vez hayamos fijado nuestro objetivo, este no tendrá nada que hacer ya que nuestra bala no tendrá ninguna clase de problema en girar o hacer movimientos bruscos con el único objetivo de acertar en el blanco que hemos marcado al inicio del disparo.

Fuente | http://www.darpa.mil/NewsEvents/Releases/2014/07/10a.aspx

No hay comentarios

Dejar una respuesta