La batalla entre Apple y el FBI finalmente ha terminado

0
334

Lo que empezó como una simple solicitud de ayuda, se transformó en una batalla librada entre Apple y las autoridades del FBI, quienes, al ver que la compañía no estaba dispuesta a ayudar en el caso del iPhone 5c de Syed Farook, decidieron tomar medidas más drásticas, solicitando una orden judicial contra el Cupertino.

Tim Cook

Tim Cook, el CEO de Apple, se mantuvo siempre firme a los ideales de la compañía, ya que calificó como “peligroso”, el hecho de fueran obligados a desarrollar una versión de iOS mucho más débil, debido a que el FBI podría utilizar dicha herramienta para su beneficio, lo cual afectaría gravemente la seguridad y privacidad de los usuarios.

El FBI logra acceder al iPhone 5c sin la ayuda de Apple

FBI desencripta iPhone

A pesar de que el FBI había solicitado la orden judicial contra Apple, durante el día de hoy, anunció que a través de otro medio (que no detallaron bien), lograron desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook, por lo que la ayuda del Cupertino, ya no sería necesaria.

Tras anunciar lo antes expuesto, la corte de los Ángeles decidió cancelar la orden judicial contra Apple, quien ya no estará obligado a brindar su ayuda al FBI, ya que estos lograron su cometido.

iPhone 5c

Esto pudiera representar un sabor agridulce para Tim Cook, ya que, aunque la compañía no fue obligada a romper la encriptación del iPhone 5c implicado en el incidente de San Bernardino, el FBI de alguna manera pudo acceder al smartphone, por lo que también pudieran hacerlo con cualquier otro dispositivo.

Hasta los momentos, Apple no ha dado declaración alguna con respecto a lo expuesto por el FBI, sin embargo, una de las acciones más prudentes que pudiera tomar la compañía, sería la de implementar una mayor seguridad para sus iPhone, de modo que el FBI, no pueda utilizar nuevamente sus métodos para acceder a otro iPhone encriptado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta