La CPSC ha emitido su comunicado sobre el Samsung Galaxy Note 7

0
165

Finalmente la Consumer Product Safety Comission  se ha pronunciado acerca del caso del buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 7. Hace menos de un mes que el dispositivo ha estado explotando, debido a fallos en la batería. La comisión ha mencionado en un nuevo comunicado, algunas acciones que los usuarios podrían hacer para evitar daños. Además, también ha dicho como reponer los gastos.

la-cpsc-ha-emitido-su-comunicado-sobre-el-samsung-galaxy-note-7

En el comunicado han dicho que aquellos que compraron el dispositivo antes del 15 de septiembre, podrán acudir a las diferentes operadoras para obtener uno nuevo. Los nuevos dispositivos tendrán otro tipo de batería, obviamente libre de fallos. Además, la misma CPSC ha revelado algunas de las cifras dejadas por uno de los lanzamientos más catastróficos de este año.

El total de dispositivos, producidos con este tipo de baterías defectuosas, llega hasta 1 millón. Así que si aún no has sido afectado por el problema, no se descarta que tu Note 7 se encuentre en el lote. Entre otros de los datos revelados, se encuentra el número de casos reportados, que según la comisión, alcanzan los 92.

samsung-2

Daños por quemaduras e incendios fue lo que dejo el Note 7

De esos supuestos casos, que solamente fueron totalizados en los Estados Unidos; 56 incluían daños de propiedad por incendio y 26 de quemaduras. Por otro lado, han indicado que no cargues, ni uses tu dispositivo, hasta que obtengas la nueva versión disponible a través del proceso de cambio. Esto claramente afectará las futuras decisiones de los usuarios al momento de seleccionar un móvil de la compañía.

En el proceso de cambio, tendrás la potestad de escoger otro Note, u obtener el dinero; muchos podrían en este caso, escoger  dicha opción. Los usuarios podrían escoger, el nuevo LG V20; cuya aceptación en la comunidad ha sido excelente. Aun no se ha dado cifras acerca del total de dispositivos devueltos; a las operadoras, sin embargo, se estima que pronto se revelen.

samsung-3

No hay comentarios

Dejar una respuesta