La FAA ha recibido más de 500 reportes de incidentes con drones en 6 meses

0
496

Los drones se han convertido en los nuevos trabajadores en diferentes ámbitos, cumpliendo funciones como regar y mantener las cosechas, inspeccionar grandes construcciones, e incluso, detectar problemas en edificaciones, turbinas, u otros lugares en donde las personas no tienen acceso fácilmente.

Drone

Durante sus inicios, estos vehículos no tripulados tuvieron un desarrollo meramente militar; sin embargo, en la actualidad han sido modificados en sus dimensiones y precios, haciéndolos más accesibles para las grandes corporaciones e industrias.

A pesar del gran desempeño que ofrecen los drones, hay pilotos que simplemente desean utilizarlos de manera irresponsable, poniendo incluso en peligro a las personas que se trasladan a largas distancias a través de un avión, ya que, los reportes sobre drones que vuelan a distancias peligrosamente cercanas, se hacen cada vez más frecuentes.

El FAA ha recibido más de 500 reportes de incidentes con drones

Como una respuesta a este inconveniente, la Administración Federal de Aviación, mejor conocida por sus silgas FAA, ha implementado nuevas leyes con respecto a los drones, impidiéndoles a sus manipuladores, realizar vuelos cercanos a los aeropuertos, además de que la altura a la que se desplazan, no pueden superar los 500 pies.

Dichas medidas, han sido fortificadas para que sean cumplidas, por lo que, a cualquier piloto de drone que las irrumpa, se le pueden imputar cargos criminales, ya que los reportes señalan que ha habido 583 incidentes con respecto a los drones que vuelan a distancias bastantes cercanas a la de los aviones, ya sean de comercio o pasajeros.

Piloto de Drone

Por otro lado, el FAA también se ha encargado de localizar algunos drones cuyos manipuladores, pueden causar accidentes planeados, por lo que contrató un sistema que localiza los vehículos tripulados que se encuentren en el espacio aéreo de cárceles, aeropuertos y estadios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta