La futura clase de baterías va a multiplicar a grandes escalas la autonomía de los smartphones

0
381

Uno de los problemas u obstáculos más fundamentales que hoy día se presentan en los móviles, es la duración de la batería. Las enormes pantallas y los procesadores que son bastante potentes, no son buenos aliados a la hora de dar una autonomía que llegue a durar para el uso de los usuarios. A pesar de esto,muchísimos de los fabricantes ya han desarrollado sistemas que son bastante innovadores, pues debemos mencionar al Ultra Power Saving Mode que la compañía de Samsung había instalado en el nuevo Samsung Galaxy S5, tecnología que permite la autonomía de un equipo de hasta 24 horas adicionales. En este sentido, las baterías de iones de litio que habitualmente se usan aún, todavía son algo justas para usarlas a lo largo de tiempos muy prolongados. Las cosas no terminan ahí, pues algunos investigadores de la universidad de Stanford han puesto al descubierto lo que podría parecer la próxima generación de baterías para los teléfonos inteligentes. Es acerca de nada más y nada menos que unas baterías que implementan un escudo de carbono nanoscópico que obstaculiza las pérdidas de energía y consigue el multiplicador a grandes escalas la duración de las piezas actuales.

La futura clase de baterías va a multiplicar a grandes escalas la autonomía de los smartphones

A pesar de esto, el cuándo empezaremos a ver y probar estas baterías en los teléfonos inteligentes comerciales, es una pregunta aún sin contestar. Sin embargo, aparentemente no va a pasar mucho tiempo, pues un amplio grupo de técnicos e ingenieros se encuentran desarrollando este proyecto para poner al descubierto este gran tipo de batería. Uno de los principales problemas radican en el tamaño, y esta es la razon por la cual no se podrán instalar en los terminales ultrafinos que se tienen en el mercado. En la actualidad, las baterías que se pueden encontrar en cualquier equipo se componen principalmente de tre partes, así que el desafío de los investigadores radica en la aglutinación de los componentes en un espacio común, de forma que se pueda obtener el que la célula sea más potente y aún más eficiente.

El secreto de esta gran tecnología radica en la densidad del litio y en el escudo que se había mencionado, el cual es imprescindible para la estabilización de este producto químico.  Este es el mismo que se encarga de suministrar energía al terminal. Las nuevas baterías tendrían que durar mucho más tiempo con más carga, y lo mejor en este sentido es que no se van a deteriorar con más rapidez, como ocurre con muchos otros móviles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta