La industria audiovisual ahora va a por los dominios de los piratas

0
458

En los últimos meses la industria audiovisual ha emprendido lo que podemos denominar como la ofensiva final contra todos aquellos que comparten contenidos que ellos denominan ilegales.

nombres de dominio

Entre las acciones que están llevando a cabo, que son muchas, la última consiste en intentar apropiarse de los dominios de los que ellos llaman piratas.

Por ejemplo, eso es lo que hizo el gobierno sueco,  que recordemos que casi está a las órdenes del de EEUU, país en donde esta industria tiene un poder enorme, con The Pirate Bay intentando quitarle todos los dominios .se

Ahora la industria va más allá y quiere que la ICANN, que es el organismo que se encarga de los dominios en Internet actúe a su favor.

En concreto, la industria del cine y la música quiere que la ICANN empiece a tomar medidas como las que el gobierno sueco ha intentado tomar con The Pirate Bay.

Esto quiere decir que están pidiendo que “secuestre” los dominios de las páginas que ellos consideran que están violando las leyes, y digo consideran porque en ocasiones los jueces no les dan la razón, o se han cambiado las leyes específicamente para tenerlos contentos y convertir en delito lo que nunca lo ha sido.

A petición de la industria, la ICANN ya ha tomado medidas. Entre ellas está una resolución en la que dice que los dominios no pueden ser usados para distribuir contenido con derechos de autor, aunque a la industria audiovisual esta medida le parece demasiado suave.

Estas peticiones están llegando demasiado lejos, e incluso en los Estados Unidos están recordándole a la industria que no existen leyes internacionales que les permitan ir secuestrando los dominios que ellos crean convenientes.

Parece que por suerte para los usuarios, hay quien le pone coto a esta industria, que culpa de todo a los usuarios, sin darse cuenta de que no se han adaptado a los nuevos tiempos.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta