La interfaz de la Play Store recibe algunos cambios sutiles por parte de Google

0
147

La Play Store ha recibido cambios potentes durante los últimos años, luciendo cada vez un diseño más agradable y sencillo. Algunos también podrían considerarla cada vez más minimalista. Google no tiene reparos en realizar modificaciones de manera frecuente en su tienda de apps móviles; sin embargo, en estos últimos días, la compañía parece estar probando algunos ligeros cambios en la misma.

playstore-0-carousel

Vale la pena resaltar que  Google decidió replantear el título de la sección de “Entretenimiento”; pues aparentemente era muy vaga o confusa. Por ello, decidieron realizar un cambio y colocarle: “Películas. Música, Libros”. Este título tan extenso, sin duda tiene una apariencia algo cuestionable en los dispositivos de menor resolución.

categoria-de-entretenimiento

Asimismo, el carrusel de ítems de mayor importancia también plantea una nueva apariencia. En lugar de visualizarse enteramente en pantalla al principio de la página de inicio, dentrás de la barra de búsqueda; ahora Google ha tomado la decisión de desplazar el slider hacia abajo, y hacer los slides más pequeños. De este modo, se puede tener un mejor sentido visual que implica la existencia de más ítems a través de los cuales se puede revisar.

La mayoría de los cambios de la Play Store obedecen a términos de interfaz gráfica

No solo esto ha cambiado, sino que ahora la barra de búsqueda se comporta y luce de una manera distinta, también. En la actualidad, esta es una gran caja de búsqueda de posición fija en la parte superior de la pantalla; y comprendía básicamente lo primero que ves al abrir la tienda para proveer acceso instantáneo. Con este cambio, Google ya no parece efectuar tanto énfasis en esta función de búsqueda.

playstore-1playstore-0-carousel

Para algunos, puede resultar un tanto confuso, pues ahora la barra de búsqueda se encuentra escondida por defecto; y se expande solo si tocas el ícono de búsqueda en la parte superior derecha.

Por último, pero no menos importante, también hay una nueva pantalla de inicio en la interfaz gráfica; la cual aparece por breves momentos al abrir un enlace externo a otra aplicación. Tal parece que no tiene otro propósito más que la promoción de la propia PlayStore.

Cabe destacar que estas modificaciones están siendo probadas del lado del servidor de Google como parte de una prueba beta muy abierta; la cual aún está en espera de la aprobación o desaprobación; para ver si llega o no como parte de una actualización general.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta