La NFL y la tecnología

0
414

Que el deporte es algo que a día hoy requiere mucha técnica es algo que nadie duda. Sin embargo,a más de uno le puede sorprender, que haya algunas disciplinas que necesiten tener una tecnología realmente elevada en todos los sentidos. Es el caso de la NFL. Y es que la liga de fútbol americano, quiere dar ese salto a pesar de que siempre ha sido pionera en multitud de sistemas tecnológicos que no solo utilizaban los propios equipos sino también los jueces o árbitros para tratar de que el juego sea lo más justo posible en todos los sentidos.

NFL

Y es que a los sistemas de control de estrategia y de movimientos de jugadores que ya poseían los entrenadores, se le suma lo que se denomina como sensor RFID. Una serie de sensores cuya misión es la de que cuantificar de un modo exacto, o al menos lo más exacto posible, muchos aspectos de los parámetros biométricos de un jugador. Y es que de ese modo, no solo van a poder saber los kilómetros que hace sobre el terreno de juego dino que al mismo tiempo van a poder determinar cuál es su gasto energético así como las pulsaciones que tienen en un determinado momento.

Unos datos que van a ser realmente útiles para los entrenadores ya que en todo momento van a saber qué jugadores son los más adecuados para llevar a cabo una misión u otra dentro del terreno. De ese modo van a poder saber quiénes son los que están más tranquilos, quienes son los que han hecho más esfuerzo y necesitan descansar o quiénes son los que realizan los mejores movimientos de su conjunto. Un conjunto de datos, en definitiva, que les va a servir para ganar muchos más partidos y para, quién sabe, si para ser el mejor equipo de la liga.

Fuente | http://www.digitaltrends.com/cool-tech/smart-tracking-technology-coming-nfl/

Compartir
Artículo anteriorRed de fibra óptica capaz de llegar a los 43 Tbps
Artículo siguienteConoce el nuevo Aston Martin DB9
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta