La página de configuración de ‘Mi Cuenta’ Google ayudará a los usuarios a encontrar dispositivos perdidos de Android e iOS

0
327

La página diseñada para guardar las configuraciones de seguridad y privacidad de la cuenta Google fue simplificada hace ya un año. Dado su primer aniversario, Google ha anunciado que alrededor de un billón de personas han usado este sitio y que muchas nuevas características están siendo agregadas, tales como la opción de encontrar teléfonos perdidos, sean de Android o IOS.

De manera similar a la página de Privacidad y de Control de Seguridad, la opción “Encuentra tu teléfono” lleva al usuario a través de un proceso de marcaje, donde el primer paso será el enlace al Administrador de Dispositivos Android, que localiza el teléfono en un mapa, y permite a los usuarios hacer sonar el dispositivo.

Si este paso falla, el sistema aconsejará al usuario bloquear su teléfono o dispositivo y agregar un mensaje a la pantalla de bloqueo con un número devolución de la llamada.

Recupera tu teléfono en simples pasos

Como siguiente paso, se tiene el cierre de sesión de la cuenta de Google en el dispositivo, y contactar a las compañías telefónicas respectivas para el bloqueo o inhabilitación de la tarjeta SIM.

Las instrucciones, claras y detalladas, son incluidas en cada uno de los pasos, siendo el último el borrado de todo el contenido del dispositivo, para así evitar que, de algún modo u otro, el dispositivo pueda ser accedido y, con ello, también se tenga acceso a información personal y sensible del usuario.

El procedimiento para la recuperación del teléfono perdido es bastante simple, y permite guiar a los usuarios con calma a través de este proceso, en especial para aquellos que se encuentren en estado de pánico luego de haber perdido todo rastro de su dispositivo.

Encuentra mi Teléfono brinda toda la seguridad que necesitas luego de perder tu dispositivo

Debido a limitaciones de integración del sistema en iPhone, se presume que la función estará disponible solo hasta el paso de rastreo del teléfono en el mapa, con ciertas diferencias.  Por otro lado, la actualización del dia de hoy incluye una mejora en términos de navegabilidad de la página “Mi Cuenta”, mediante el uso de OK Google y buscando el nombre del propio usuario una vez iniciada la sesión.

Gracias a la integración de esta función, los usuarios pronto podrán googlear “Perdí mi teléfono”, con lo que la búsqueda los llevará directamente a esa herramienta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta