La pre-instalación obligatoria de Hangouts para los fabricantes de teléfonos será reemplazada por Google Duo

0
2262

A pesar de ser una plataforma libre, que puede ser modificada por los fabricantes de teléfonos, Google tiene un par de condiciones que conllevan el uso de Android. Una de las primeras, es que sean instaladas algunas aplicaciones desarrolladas por la compañía, tales como Google Play Store (aunque la compañía lo niegue).

android-cuenta-con-aplicaciones-pre-instaladas-de-manera-obligatoria

Por supuesto, dichas aplicaciones, son necesarias en cualquier teléfono Android, y aunque Google no exija que estén presentes, es una decisión que toman lo fabricantes de teléfonos. A pesar de esto, una de las que no ha tenido tanta utilidad, ha sido Hangouts, que ya no requerirá ser precargada en el sistema operativo de Android.

Los fabricantes de teléfonos ya no tendrán la obligación de pre-instalar Hangouts en sus dispositivos Android

Hangouts, a pesar de ser un servicio que brinda lo necesario a los usuarios, no suele ser utilizado por la mayoría de los adquisidores de un teléfono Android. Google, está al tanto de ello, y es por ello que reemplazará la pre-instalación obligatoria de Hangouts por Google Duo; la aplicación de mensajería que la compañía desea impulsar en la plataforma de Android.

ahora-google-duo-vendra-pre-instalado-en-android

Por supuesto, aquellos fabricantes, aún tendrán la posibilidad de elegir si instalar Hangouts o no. Aunque la mayoría probablemente tome la decisión de no incluir la aplicación en sus teléfonos, ya que; como se hizo mención anteriormente, esta no tiene un gran peso en la plataforma.

Por otro lado, aquellos usuarios que compren un teléfono Android que no tenga pre-instalado Hangouts; pueden dirigirse a Google Play Store y descargar la aplicación por ellos mismos.

google-duo

Google Duo, ha generado tres millones de descargas en tan solo la primera semana en la que; se encontraba disponible, lo que indica que ha sido del agrado de muchos. Por esta razón, la compañía con sede en Mountain View; desea darle una mayor promoción a su nueva app al estar pre-instalada en los teléfonos Android.

No hay comentarios

Dejar una respuesta