La primera aplicación móvil de Nintendo Miitomo se libera en Japón

0
399

La compañía Nintendo no le ha ido muy bien en estos últimos tiempos en comparación con otros grandes de la tecnología. Ha logrado gran éxito con equipos como el Wii U, Nintendo DS y el 3DS, sin embargo, pasa el tiempo, y los usuarios pierden el interés, esperando algo más innovador y llamativo.

Para ganar un mercado mayor, decide incursionarse ahora en el mundo de las aplicaciones móviles, y ya era momento de darle un nuevo toque a la compañía. En Japón, se ha liberado la primera aplicación móvil de la firma de Nintendo, y fue pensado algo al estilo de las redes sociales.

Miitomo

Estamos hablando de Miitomo, un juego basado en interacciones y comunicación entre los distintos usuarios, pudiendo también utilizar tu cuenta de Facebook y Twitter para tener una lista más amplia de amigos. Fácilmente podrás interactuar con otros avatares y puediendo comunicarte con ellos.

Lo primero que debes hacer, es crear o vincular tu Miitomo a tu cuenta de My Nintendo, que es el nuevo servicio de redes de la compañía, y que también aparecerá dentro de tus consolas de videojuego como Wii o Nintendo DS. Podrás importar tu avatar fácilmente mediante la detección de código QR.

Avatar Miitomo

Podrás visitar a otros usuarios, realizar interacciones y responder a acciones o mensajes del pasado cada vez que hagas una visita. Las preguntas serán bastante sencillas, como ¿Qué estabas haciendo?, y tú podrás responder que simplemente trabajabas. Hasta brinda la posibilidad de reaccionar a las respuestas de otros, o puedes trabajar con Miifotos, una opción que te permite realizar imágenes y escenas, utilizando tu Mii y el de otros amigos.

También la apariencia es un elemento importante dentro de la aplicación pues puedes vestir y agregarle accesorios a tu avatar, una opción de la que Nintendo obtiene ganancias, ya que la ropa vale monedas, las cuales se pueden ganar jugando Miitomo y desbloqueando logros; aunque también se pueden comprar con dinero real.

Pero si deseas tener ropa para tu avatar de una manera más sencilla, puedes jugar unos cuantos juegos de azar propios de la aplicación, se conoce como Mii Drop, algo muy parecido al Pachinko, donde podrás pasar horas divirtiéndote, mientras ganas o pierdes dependiendo de tu suerte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta