La seguridad de Barclays e Hitachi

0
444

Una vez más el mundo de la seguridad es protagonista en este blog para traeros las últimas novedades del sector. Porque, si nosotros mismo estamos preocupados por todo lo que pueda tener que ver con la integridad de nuestros datos y de nuestra información, del mismo modo, hay compañías que también están preocupadas por lo que pueda pasar en cuanto a su información se refiere. Unas compañías como es el caso que nos ocupa y que no son otras que Baraclays e Hitachi que están llevando a cabo un proyecto en el que el reconocimiento biométrico se realiza a partir de las venas.

650_1000_barclays-2

Todo esto se está llevando a cabo con nuevo sistema desarrollado por Hitachi que tiene por nombre Finger Vein Authentication y que tiene por objeto escanear con una precisión absoluta el patrón de venas que tenemos en nuestros dedos. Un patrón que, como no podía ser de otro modo es único y que nos va a ayudar a evitar en la medida de lo posible el fraude financiero. Y es que ya no estamos hablando de huellas dactilares sino que la capa que hay justo por debajo de ella.

Todo el proceso se llevará a cabo con una luz de tipo LED que emitirá un infrarrojo de tipo cercano el cual junto con un sensor estratégicamente ubicado hará que la hemoglobina de nuestra sangre reaccione haciendo que las venas de nuestro dedo se vean en un tono negro, el cual, será detectado por este invento de Hitachi. De este modo, y como si esto fuera una películas ya no bastará con quitar el dedo a una persona ya que al mismo tiempo tendremos que simular un riego constante de sangre si queremos burlar la seguridad de la que estamos hablando. Una seguridad que muchos ya califican como la seguridad definitiva.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorYa llega el nuevo HTC Desire 820
Artículo siguienteEl Morgan SP1 en el Salon Prive 2014
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta