La televisión por Streaming creció un 388% anual

0
326

Cada día los consumidores en todos los campos del mercado, especialmente en el de la tecnología demandan por una experiencia de consumo mucho más personalizada. Los usuarios de hoy ya no son tan apagados a la televisión tradicional.

tv-straming

Lo anterior radica en el hecho de que los jóvenes de hoy no se encuentran a gustos con una programación realizar por un canal determinado, sino que deciden consumir los programas que ellos desean ver en el momento que lo quieran hacer y no cuando una cadena de televisión los obligue.

Para poder satisfacer esa necesidad de estos nuevos consumidores fue que nació la televisión por Streaming y el más reciente estudio sobre la misma muestra la fuerte tendencia de esta tecnología. La TV por Streaming según el más reciente estudio de mercado tuvo un crecimiento del 388% anual.

El gran crecimiento de este tipo de contenidos se debe a la calidad de la televisión por Streaming y es que grandes compañías como Netflix, Hulu, Amazon Instant Video, se han caracterizado no solo por ofrecer un buen contenido sino también por crear series originales que han sido bien acogidas por los usuarios.

Estados Unidos prefiere TV por Streaming

Este estudio de mercado fue realizado por Adobe teniendo en cuenta solo los Estados Unidos analizando los datos de más de 1.300 medios de comunicación y entretenimiento. De igual forma el estudio mostro un aumento de espectadores únicos mensuales del 146%.

Con estas nuevas cifras la televisión tradicional se encuentra frente a un importante desafío pues la competencia por el Streaming es fundamental si quieren poder sobrevivir. En ese sentido ofrecer una programación mucho más personalizada será el tema central para que la experiencia de usuario sea mucho más placentera, algo que no es tan fácil debido a la poca flexibilidad que ofrece la TV tradicional.

Via – Znet

No hay comentarios

Dejar una respuesta