La Thunderbolt Display 5K de Apple podría incluir su propia tarjeta gráfica

0
639

Según reportes de 9to5Mac, Apple se encuentra construyendo un Thunderbolt Display 5K que incluye su propio chipset gráfico. Se trataría de un planteamiento divergente, pero permitiría que muchas Macs puedan utilizar el monitor, no solamente terminales de gama alta.

Esto quiere decir que si la tarjeta gráfica integrada no fuera lo suficientemente rápida, se cambiaría automáticamente al chip de video propio del monitor. Al respecto, los informantes no ofrecen mayores detalles hasta el momento, pero se espera que la pantalla use Thunderbolt 3, el cual se basa en un conector USB-C para conectar tanto la pantalla como la tarjeta de video.

Gracias a esto, el usuario no necesitaría los múltiples cables de video de los monitores 5K existentes hasta el momento. Del mismo modo, se supone que sería muy similar a las pantallas de la actual generación de iMacs de 5K, incluyendo la precisión de color graduable.

Los monitores Thunderbolt están agotándose en las tiendas Apple alrededor del mundo

Hasta ahora no se ha realizado mención de fecha de lanzamiento particular. No obstante, algunas personas se han dado cuenta que los monitores Thunderbolt están agotándose en las tiendas Apple alrededor del mundo. Incluso, podría no ser una sorpresa que Apple revele el monitor de 5K en el WWDC a mediados de junio, dada la gran cantidad de firmes usuarios de Mac estén presenciando las transmisiones del evento.

Los usuarios de Mac Pro han estado esperando con ansias un monitor de resolución más alta por parte de Apple por años. Luego de tanto tiempo de espera, no parecería que estén altamente dispuestos a considerar cambiarse a una iMac para que esto fuera posible.

Los usuarios de Mac Pro llevaban años esperando un monitor de resolución mayor

Recordemos que el computador Mac, una vez conectado a la nueva pantalla, sería capaz de decidir de forma inteligente si se debería utilizar su propia GPU o el incorporado en el monitor. Las fuentes dicen que sólo una de las GPU se puede utilizar a la vez, en cualquier momento dado, pero ambos no pueden trabajar en conjunto para mejorar el rendimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta