Las aplicaciones de Android sacarán el máximo potencial del Chromebook

0
391

La gran conferencia de Google I/O que se efectuó en el mes de mayo, trajo consigo excelentes noticias de las cuales; la gran mayoría giraron en torno al ecosistema de Android. A pesar de esto, el gigante de la búsqueda no se olvidó de su Chromebook, que estaría recibiendo una actualización importante en el transcurso del año.

Este futuro update en el software de Chrome OS, trae excelentes noticias, y es que Google; planea hacer compatible las aplicaciones de la Play Store con el Chromebook.  Dicha actualización, aunque todavía no la veremos oficialmente, se encuentra disponible para los desarrolladores; quienes tienen la oportunidad de explorar el desempeño que tendrán.

Chromebook

Sin embargo, cabe destacar que no todas las aplicaciones funcionarán correctamente, debido a que estas; aún no se han adaptado en su totalidad al ecosistema de Chrome OS. En consecuencia, podrían existir algunos inconvenientes, como el de no poder acceder a algunas opciones o disfrutar de los juegos.

Juegos de la PLay Store en Chrome OS

Google trabajará en la compatibilidad de las aplicaciones Android para Chrome OS

Una de las principales razones de las posibles fallas de compatibilidad, se debe a que las aplicaciones y juego para Android, están adaptadas en su mayoría (por no decir todas) a las pantallas táctiles. Esto implica ciertas limitaciones para el Chromebook, debido a que no podremos utilizar el teclado o puntero del ratón dentro de una app.

Afortunadamente, esta limitación será momentánea, debido a que, una vez liberada la actualización oficial; todas las aplicaciones serán adaptadas a las Chromebooks. Por lo que los usuarios, podrán dirigirse a la Play Store y descargar cualquiera que se encuentre disponible.

Google I-O

Con esta futura actualización, Google planea hacer mucho más comercial a sus ordenadores portátiles. Además de que estaría promoviendo su sistema operativo Chrome OS que; a pesar de no ser muy popular, ha venido evolucionando contantemente. Y es un hecho que próximamente, estará poniéndose a la par de Windows y macOS.

No hay comentarios

Dejar una respuesta