Las baterías de los Note 7 fueron probadas en el propio laboratorio CTIA de Samsung

0
116

Parece ser que Samsung ya no tiene a quien echar la culpa por los incidentes del Galaxy Note 7. Mientras que la FAA vetó al Note 7 de todos sus vuelos que salieran desde los Estados Unidos –estuvieran apagados o encendidos- ha salido a la luz el hecho de que Samsung habría usado su propio laboratorio para las pruebas de las baterías de su ya oficialmente retirado teléfono explosivo; acción que fue realizada antes del lanzamiento del dispositivo al mercado público.

samsung-test-lab

En lo que a esto concierne, el grupo comercial de la industria inalámbrica, la CTIA le comentó a las fuentes que Samsung es el único fabricador que confiaba en una certificación propia; en lugar de establecer el uso de un laboratorio independiente para ello.

A pesar de todo lo que se pueda rumorar, o que la industria quiera malponer a Samsung, el propio laboratorio de la compañía está certificado por la CTIA. Aunque esto sea así, muchas inquietudes surgen respecto al inconveniente con las baterías incendiarias de los teléfono; que no fueron detectadas en alguna de las fases de pruebas; sino que fue descubierto demasiado tarde. Destaquemos que los numerosos incidentes con múltiples dispositivos no compartían la misma marca de batería.

samsung

Las pruebas de seguridad suelen ser realizadas por laboratorios ajenos a la empresa, no como Samsung

Es así como emergen algunas dudas sobre los posibles conflictos de intereses que aparecen cuando una compañía tiene su propio laboratorio; y realiza las pruebas de seguridad de sus propios productos, valga la redundancia.

Tom Sawanobori, quien es el oficial en jefe de tecnología de la CTIA, dice que la asociación realiza auditorías a los laboratorios de pruebas para asegurarse que el personal se encuentra calificado; de que ellos cumplan con los estándares; y de que no haya influencia injustificada en los fabricantes. Los laboratorios de pruebas se hayan típicamente en unidades independientes; y bajo un control separado de la compañía, mencionó.

samsung-lab

Las pruebas de la CTIA involucran la prueba de las baterías, tanto para los dispositivos apagados como en uso; por ello, se enfocan mayormente en la seguridad de las baterías cuando están cargando; y cuando se están realizando llamadas con el mismo. Esto sucede debido a que son estas dos actividades las que son más propensas a la generación de calor en el móvil.

pruebas-al-note-7

A pesar del tiempo que ha pasado, Samsung aun no logra identificar claramente las causas de los incendios de los Note 7. Al respecto, solo mencionan que están “trabajando en la investigación”. La compañía también indica que podrían estar realizando cambios significativos en sus procesos de garantía de calidad; y todos esperamos que así sea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta