Las Chromebooks reciben la primera beta de Google Play Store

0
274

Las aplicaciones de Android, a pesar de estar diseñadas para los teléfonos inteligentes, también pueden adquirir compatibilidad con los ordenadores. Esto, solo era posible gracias a los populares emuladores; que nos permiten ejecutarlas sin ningún tipo de problemas, aunque a veces genera ciertos problemas.

chrome-os

Google, ha venido trabajando arduamente con Chrome OS; con la finalidad de darle soporte nativo de aplicaciones de Android con sus Chromebooks.  Cada vez, el gigante de la búsqueda se acerca más a esta realidad; y hoy en día, ha lanzado una actualización de Chrome OS, que incluye la posibilidad de acceder a la beta de Google Play Store.

Ahora podrás descargar aplicaciones de Android en tu Chromebook

Esta primera beta de Google Play Store para Chrome OS, tendrá un desempeño bastante parecido que en los dispositivos de Android. Por ende, solo será necesario ingresar y descargar la aplicación deseada. Sin embargo, cabe destacar que, no todos os ordenadores portátiles de Google, serán capaces de disfrutar de esta nueva función.

aplicaciones-de-android-en-chrome-os

Hasta los momentos, dicha ventaja solo será posible en la Acer Chromebook R11 y ASUS Chromebook Flip. Ambos ordenadores portátiles, tendrán la capacidad de ingresar a la beta de Google Play Store; pero será necesario actualizar a la nueva versión de Chrome OS.

acer-chromebook-r11

Hasta los momentos, los dos ordenadores portátiles, serán los únicos que podrán ejecutar las aplicaciones de Android. Por otro lado, también se espera a que el Chromebook Pixel 2, también estará adquiriendo soporte para la beta de Google Play Store en Chrome OS; aunque no se sabrá sino hasta que sea lanzado oficialmente.

Ejecutar aplicaciones de Android en Chrome OS, a pesar de ser posible gracias a Google, todavía requiere un extenso trabajo por parte de la compañía; debido a los problemas de incompatibilidad que existen entre ambas plataformas. Por suerte, esta nueva actualización que ha recibido el sistema operativo del gigante de la búsqueda, representa un paso importante para lograrlo.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta