Las cuentas de Twitter y de Pinterest de Mark Zuckerberg fueron hackeadas

0
237

Es claro que, hoy en día nadie se salva de los ataques cibernéticos, eso es un hecho obvio; recientemente, el cofundador de Facebook y además CEO, Mark Zuckerberg ha sido víctima de un hackeo, pero no precisamente de su cuenta en Facebook, Zuckerberg posee cuentas en otras redes sociales, esto seguramente es para mantenerse al día con todas las novedades que puedan presentar la competencia, en esta ocasión, sus cuentas de Twitter y Pinterest fueron las víctimas.

Las cuentas de Twitter y de Pinterest de Mark Zuckerberg

Según la información que se logró confirmar, el grupo responsable de estos actos es OurMine Team, este grupo aparentemente también logro apoderarse de la cuenta de Instagram de Zuckerberg, esto último no se ha logrado verificar todavía. Por los momentos, no está realmente claro como OurMine Team llevo a cabo todos estos golpes, pero, al parecer todo está relacionado con el volcado de contraseñas de Linkedln que ocurrió hace unas semanas atrás.

Hace un mes atrás, se lograron filtrar una cantidad de detalles de millones de cuentas de usuarios de Linkedln por todo el internet, esto es un asunto realmente serio, la reacción de la compañía fue la más evidente, la de invalidar las distintas credenciales y realizar un contacto con todos los afectados para lograr restablecer las respectivas contraseñas; lo preocupante, es que muchas personas suelen usar la misma contraseña para distintos servicios en línea.

la cuenta de Zuckerberg estaba suspendida

La reacción de Twitter no se hizo esperar, y justo en el momento en el que Twitter escribía su respuesta, se lograron percatar de que, la cuenta de Zuckerberg estaba suspendida, fue bastante evidente porque Mark Zuckerberg no había twitteado nada desde enero del 2012.

Una sugerencia, que debe seguir definitivamente, es que en el caso de que posea una cuenta en Linkedln, debe cambiar su contraseña lo más pronto posible y no solo allí, en todas sus cuentas.

Mark Zuckerberg

Curiosamente, la cuenta de Google+ de Mark Zuckerberg se encuentra totalmente intacta, esto puede ser porque aparentemente usa un usuario y una contraseña diferente, además, se espera que Facebook ofrezca más detalles de toda esta situación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta