Las impresoras 3D en la medicina

0
916

Las impresoras 3D en la medicina

Las impresoras 3D están cambiando por completo la forma en que producimos elementos médicos en la actualidad, desde el lanzamiento de esta nueva técnica los usos de la misma siempre han sido innovadores y en búsqueda de solventar problemas de la vida diaria.

Uno de los campos en que ha entrado con mucha fuerza las impresiones 3D es el de las prótesis en el cual ya existe un número grande de prótesis que han sido fabricadas con este método, permitiendo que los costos baje mientras que los beneficiados suban considerable.

Mientras que por otra parte se han convertido en uno de los elementos mas importantes para la practica de los estudiantes de medicina, gracias a que pueden recrear de manera clara los huesos y órganos del cuerpo humano lo que permite que los estudiantes tengan sus practicas de manera eficiente y con altas probabilidades de tener éxito en los casos reales.

Por ultimo no podemos obviar la parte más interesante de la interacción de la impresión a 3D con el cuerpo humano la bioimpresion que esta en pleno desarrollo buscando crear órganos humanos funcionales, hasta el momento ya existe la opción de tejidos creados por impresión 3D lo que seguramente hará que en los próximos años tengamos mas noticias de esta técnica.

Compartir
Artículo anteriorLG G Pad 10.1 ya disponible para todos.
Artículo siguienteMoment para IPhone
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta