Las mejores aplicaciones de streaming de música para Android

0
380

Es muy común hoy en día que las personas utilicen aplicaciones de streaming de música en sus dispositivos. Pero al momento de buscar una app de este estilo en la tienda de Android o por internet, puedes encontrarte una infinidad de opciones donde, aparte de que todas cumplen con el objetivo principal que es reproducir música, cada una te ofrece una experiencia diferente que las otras no. Es por eso que aquí te daremos un vistazo a las mejores aplicaciones de streaming de música disponibles para Android:

  1. Google Play Music

La increíble app de streaming de música desarrollada por Google, te permite almacenar tu propia música en la nube y escucharla en cualquier momento en cualquier lugar. Además, si descargas la versión de la app para PC o Mac, puedes ligar la carpeta de música de tu ordenador, de tal forma que cuando agregues o descargues nueva música a ella con (por ejemplo) iTunes, esta se almacene automáticamente a tu cuenta en Google Play Music.

Google Play Music

¿Suena genial verdad? Pues además de eso, Google Play Music tiene un programa de suscripción paga, disponible para una sola persona en 9.99$ al mes o el plan familiar (hasta 6 miembros) por solo 14.99$ al mes. La suscripción te permite hacer uso de muchas otras características de la aplicación como: escuchar las canciones y álbumes de la librería de Google, escuchar las estaciones de música predeterminadas o crear las tuyas propias (característica agregada luego de que Google comprara Songza, otra app de streaming de música), y muchas más.

Google Play Musik
Developer: Google Inc.
Price: Free

  1. Spotify

Uno de los nombres más populares en el mundo del streaming de música es Spotify. Esta fabulosa app pone a tu disposición una gran colección de música, dándote la posibilidad de crear tus propias estaciones con tu música favorita o simplemente escoger de las lista de estaciones predeterminadas dividas entre varios géneros y ambientes.

Spotify

Spotify te permite escuchar las estaciones creadas por tus amigos, permitiéndote descubrir nueva música y saber si alguno de ellos comparte tus gustos. Similarmente, Spotify está conectada con varias redes sociales, dándote la opción de compartir con tus contactos la música que estés escuchando en un momento determinado.

Desde hace poco, Spotify se puede utilizar gratuitamente, pero con algunas limitaciones y con publicidad. Si quieres obtener acceso completo a todas las funciones y sin ninguna distracción, puedes suscribirte al plan premium por solo 9.99$ al mes.

Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

  1. Slacker Radio

Slacker Radio es una app de streaming de música que te ofrece varios planes según tus posibilidades:

  • Servicio gratis: Te permite el acceso a la librería de música de la app y varias estaciones pero con ciertas limitaciones, como el tener que ver imágenes o videos de publicidad entre canciones y disponer de un número limitado de veces en que puedes pasar canciones.
  • Plan de suscripción de 3.99$ al mes: al pagar esta pequeña cantidad eliminas todas las limitaciones del servicio gratuito y además tienes la posibilidad de descargar las estaciones que te gusten a tu dispositivo, para poder escucharlas en cualquier momento y en cualquier.
  • Plan de suscripción de 9.99$ al mes: este plan es básicamente el mismo que te ofrece Spotify, dándote acceso completo a las demás funciones de Slacker Radio, entre ellas el poder crear y descargar tus propias estaciones de música.

Slacker Radio

A pesar de que esta app es menos popular que Spotify, cuenta con buenas funciones y un muy buen desempeño, siendo la app detrás del servicio de música Milk de Samsung y contando con las estaciones de noticias ABC, ESPN y NPR.

Slacker Radio
Developer: Slacker Inc.
Price: Free

  1. Pandora

Otra excelente opción para los usuarios de Android es Pandora. Una característica especial de Pandora, es que te permite crear estaciones de música a partir de una canción o una banda, las cuales se llenaran con otras canciones o bandas que compartan un estilo similar a la que utilizaste como base para la lista. De esta manera puedes conocer nuevas canciones y ampliar tu repertorio personal.

Pandora

Esta aplicación es completamente gratuita pero con publicidad, aunque trae otros pequeños detalles como una alarma y temporizador de auto apagado. Existe una versión paga llamada Pandora One, en donde por solo 4.99$ al mes eliminas la publicidad y tienes acceso a otras características.

Pandora® Radio
Developer: Pandora
Price: Free+

  1. TuneIn Radio

TuneIn Radio es una aplicación que te permite escuchar las estaciones locales (terrestres) y podcast alrededor del mundo. Dentro de la librería de TuneIn encontraras una gran variedad de estaciones, las cuales puedes guardar como en tus favoritas para luego regresar a ellas más fácilmente. La aplicación también te permite agregar nuevas estaciones pero necesitas tener el enlace (URL) de dicha estación.

TuneIn Radio

Cabe destacar que la apariencia de la app de TuneIn tuvo una actualización recientemente y que ahora tiene un interfaz mucho más moderna y agradable. El servicio de la app es gratuito pero con publicidad, aunque es posible pagar por una versión Pro de la app sin publicidad y con la posibilidad de grabar las estaciones, por un pago único de 3.99$,

Puedes descargar TuneIn Radio desde aquí:

  • Versión Gratuita:

TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free+

  • Versión Pro:

TuneIn Radio Pro
Developer: TuneIn Inc
Price: 10,97 €+

  1. iHeartRadio

iHeartRadio reúne varias de las características de las anteriores apps en la lista. Puedes escuchar estaciones locales como TuneIn Radio e incluso algunas que no puedes escuchar en esta como Clear Channel y Cumulus. También cuenta con varias estaciones y listas de reproducción que se clasifican según actividades, eventos y ambientes. Y finalmente ofrece una función similar a Pandora que te permite crear estaciones a partir de una banda o una canción.

La aplicación es gratuita y con publicidad, pero a diferencia de las anteriores no hay plan de suscripción que se deshaga de ellas.

  1. Deezer

Por su parte, Deezer es como cualquiera otra app al estilo de Spotify, la única diferencia sobresaliente es que recientemente se le añadió soporte a Android Auto, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que tienen este sistema en sus carros.

Deezer

De igual manera, Deezer tiene servicio gratuito con publicidad, junto a la posibilidad de adquirir un plan premium que la elimine y que agregue otras características por solo 9.99$ al mes. Sin embargo, la publicidad en Deezer puede llegar a ser realmente fastidiosa, por lo que si por alguna razón decides utilizar esta app, es muy recomendable que consideres hacerlo con el plan pago.

Deezer Music
Developer: Deezer Mobile
Price: Free+

No hay comentarios

Dejar una respuesta