Lenovo incorpora a Movidius a su tecnología de realidad virtual

0
256

Lenovo indicó el día de hoy que estarán utilizando la tecnología de visión por computadora de Movidius en su próxima generación de productos de realidad virtual. Movidius, con sede en San Mateo, California, fabrica chips muy pequeños que pueden manejar tareas básicas de procesamiento de gráficos.

Todo parece indicar que presumiblemente Lenovo se encontraría utilizando los pequeños chips en una nueva línea de productos móviles de realidad virtual. Movidius anunció que tiene una alianza estratégica con Lenovo en relación con su tecnología de visión de ultra-baja potencia de máquina.

Movidius se encarga de desarrollar el chip que será el cerebro de Lenovo

El acuerdo da por sentado que que Lenovo será capaz de proveer la unidad avanzada Myriad 2 Vision Processing Unit (VPU) y algoritmos de visión por ordenador personalizados para diversos proyectos de realidad virtual.

Myriad 2 es un chip de potencia ultra baja diseñado específicamente para manejar las tareas desafiantes basadas en la visión, como el seguimiento de la cabeza, el reconocimiento de gestos, y mezcla de varias secuencias de vídeo en un único video interactivo de realidad virtual.

El chip es compacto y se puede utilizar en dispositivos de mano, así como en las gafas o cascos de VR.  Por tal motivo, en un comunicado del CEO de Movidius, Remi El-Ouazzane, la compañía afirma: “Nuestra tecnología fue construida para maximizar el rendimiento de visión artificial en un estimado de sub-1 vatios de potencia.

El CEO de Movidius, Remi El-Ouazzane se pronunció al respecto

El-Ouazzane prosiguió comentando que: “En la selección de Myriad 2 para sus productos de esta realidad virtual, Lenovo está construyendo dispositivos diseñados desde cero para la construcción de VR. Tenemos mucha fe en estos dispositivos sin compromisos, que impulsarán la adopción de VR en otras corrientes principales”.

En este video, el CEO explica más sobre esta adopción tecnológica por parte de Lenovo

El chip Movidius se puede configurar en 12 núcleos programables vector de alto rendimiento. Lenovo espera poder utilizarlos en una amplia variedad de productos, puesto que el dispositivo cuenta con un procesador de señal de imagen incorporada y acelerador de hardware; con el cual, en esencia, aligera grandes cantidades de trabajo a la unidad de procesamiento central (CPU) y la unidad de procesamiento gráfico (GPU).

La intención de desarrollar realidad virtual llega cada vez a más compañías

Del mismo modo, el gerente de investigación y tecnología de la sede de Lenovo en Shangai, Li Xiang, expresó en un comunicado: “Lenovo tiene una larga tradición en traer productos innovadores al mercado. Myriad 2 es único en su capacidad de ofrecer el tipo de rendimiento informático de visión que necesitamos para nuestra próxima generación de productos de realidad virtual. Podemos construir los productos que queremos, sin comprometer su costo, tamaño, rendimiento o duración de la batería.

Se espera que los productos de la compañía junto al Myriad 2 de Movidius debuten durante la segunda mitad de este 2016; mientras que el día de hoy, Lenovo se encuentra exhibiendo nuevos productos en su evento mundial en San Francisco.

No hay comentarios

Dejar una respuesta