Lenovo vende sus ordenadores con malware

0
573

La noticia que vengo a traeros hoy es bastante grave, pues se trata de algo que nunca podíamos haber imaginado. La marca de ordenadores Lenovo ha reconocido que durante un tiempo, ha estado instalando malware en sus ordenadores con Windows.

Lenovo malware

Este malware se conoce con el nombre de Superfish y hace varias cosas que no te van a gustar. La primera es alterar los resultados de Google para que compres productos.

Cuando buscas en Google, con este malware instalado, entre los primeros resultados te salen productos relacionados con enlaces a la tienda para que los compres. Esos resultados no son producto de Google, sino de Superfish,

Desde Lenovo se defienden diciendo que esto lo hacen para que los usuarios puedan ver productos en Internet, pero lo que conocemos algunas de estas técnicas de venta, sabemos que en algunas ocasiones se meten enlaces de afiliado de forma oculta.

Si este fuera el caso, y hay quien sospecha que los es, resulta que los creadores de Superfish se llevarían una comisión por cada producto que vendiesen.

Otra de las cosas que hace Superfish,  y esto es mucho más grave, es instalar un certificado raíz, que se usa cada vez que estableces una conexión segura, como cuando entras a tu banco o a PayPal.

Según los expertos informáticos, esto significa que las conexiones https que se establecen en esos sitios, no son seguras, pues si alguien conoce la clave del certificado, podría espiar todas tus conexiones seguras.

En el primer caso, para desinstalar Superfish sólo hay que ir al Panel de Control y desinstalarlo, como se hace con todos los programas que tenemos en el ordenador.

Sin embargo, en el segundo caso la solución es más costosa, pues hay que instalar Windows de nuevo. No puedes instalarlo desde el ordenador, restaurando a valores de fábrica, pues de nuevo tendrías el certificado raíz, de modo que tienes que perder bastante tiempo para solucionar el problema.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta