Lenovo y Huawei meten presión a Samsung y Apple

0
356

Desde hace algún tiempo ya venimos advirtiendo en este blog que algunas compañías chinas como puede ser el caso concreto de Lenovo y Huawei vienen pisando muy fuerte dentro del mundo de la telefonía móvil. Una afirmación que no hacemos gratuitamente y que se debe a la tendencia del mercado. Una tendencia que está haciendo que otras compañías punteras en la materia como pueden ser Apple y Samsung están comenzando a preocuparse. Pero, como solemos hacer aquí siempre, vayamos a los datos que van a ser los que mejor van a reflejar la realidad de la situación entre estas compañías.

Lenovo

Y es que todo se debe al informe que ha preparado IDC relativo a las ventas de Smartphone de este segundo trimestre de este año 2014. Un informe que deja dos cosas muy claras. Por un lado, tanto Samsung como Apple han vendido menos terminales y, por otro, Lenovo y Huawei, se cuelan en el top 5 de marcas que más vende a día de hoy en el planeta. Un dato que tendría que hacer reaccionar al gigante coreano y a la compañía de la manzana ya que una reacción tardía puede ser fatal para sus intereses.

Sin embargo, estas no son las únicas malas noticias para los dos grandes ya que en ese mismo informe se deja ver otra realidad bien palpable y es que otras compañías como ZTE o Xiaomi ya se están haciendo un hueco dentro de los usuarios de teléfonos móvil. Unos usuarios que, parece ser según este informe, buscan una mejor relación calidad precio en sus dispositivos móviles y ya no buscan el hecho de invertir una gran cantidad de dinero en una marca ya que a día de hoy existen otras que también pueden ofrecer un producto de calidad a un precio realmente competitivo.

Fuente | http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS25015114

Compartir
Artículo anteriorEl Android más barato del mercado, Karbonn A505
Artículo siguienteTwitter crece un 124%
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta