LG Electronics se asocia a Volkswagen para fabricar autos conectados

0
306

LG Electronics, la empresa surcoreana, ha recién confirmado su asociación con la empresa automotriz alemana Volkswagen AG. La asosiación tendría como finalidad el desarrollo conjunto de una tecnología para autos conectados. Esto haría posible la comunicación entre los autos y otros dispositivos externos.

LG Electronics se asocia a Volkswagen para fabricar autos conectados

Este tipo de plataforma trata de establecer un vínculo entre ambas tecnologías. Esto con el fin de permitir a los conductores el monitoreo de dispositivos ubicados en sus hogares desde el vehículo; como por ejemplo los sistemas de iluminación, vigilancia y seguridad.

LG Electronics y Volkswagen buscan una experiencia unificada entre los vehículos y la tecnología de Hogares Inteligentes

Los autos conectados vendrían en unos años

Thomas Form, el Jefe de Investigación Vehicular y Electrónica de Volkswagen admitió: LG es un socio fuerte y fiable en la implementación de nuevas características y uno de los impulsores de la innovación en el hogar en red. Esperamos con interés trabajar con ellos y desarrollar en el futuro soluciones de hogar inteligente simples y fáciles de usar para nuestros clientes integrados en nuestros sistemas del vehículo.

LG Electronics y Volkswagen se han unido para desarrollar la próxima generación de plataforma de coches conectados que permite amplia la integración con servicios inteligentes para el hogar y la adopción de tecnologías de conectividad IoT abiertas, indicó el Jefe de LG Cloud Center, Richard Choi. Creemos que la experiencia de LG en la tecnología inteligente junto con el liderazgo de Volkswagen en el sector de automotriz revolucionará la forma de interactuar con los conductores de sus vehículos.

Desde el vehículop odrán conectarses los dispositivos de IoT

Todo esto sería posible a través del uso de alta y reciente tecnología en la nube; la cual proporcionaría a los conductores el acceso digital a hogares inteligentes y servicios basados en localización. Del mismo modo, ofrecería entretenimiento a bordo y sistema de alarma basado en alertas en tiempo real. El sistema estaría disponible para dentro de un par de años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta