Li-Fi: más rápido que el Wi-Fi, así lo afirman las pruebas

0
524

¿Imaginas poder descargar una película de alta definición en tan solo unos minutos? ¿O por qué solo reducirlo a filmes? Archivos, música, juegos, todo podría ser descargado en poco tiempo con esta nueva tecnología llamada Li-Fi.

¿Qué es Li-Fi?

Para comenzar, el termino fue adoptado por el profesor Harald Haas, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, en el año 2011. Este demuestra que con haces de luz puede transmitir más datos de lo que podría una red inalámbrica. El sistema involucra un bajo costo y mayor velocidad de comunicación, cubriendo al menos 10 GBPS (Mucho más de lo que ofrece Wi-FI).

Bombillo Velminni, el cual usa tecnología Li-Fi para intercambiar datos a alta velocidadLa primera prueba fue exhibida en la exposición Consumer Electronics Show en el 2012, donde se hizo uso de dos teléfonos inteligentes para intercambiar datos mediante el uso de diferentes frecuencias de luz emergentes de sus pantallas.

En recientes días, Velmenni, un grupo de Estonia, se encargó de probar la tecnología en sus instalaciones ubicadas en Tallinn, capital de la república. Así mismo, el CEO de Velmenni, Deepak Solanki expresa en una cita a una agencia de Reino Unido:

“Estamos haciendo algunos proyectos de prueba en diferentes industrias donde podemos utilizar las tecnologías VLC (Visible Light Communication). Actualmente estamos diseñando una solución de luz inteligente para un ambiente industrial donde la comunicación de datos es traspasada a través de luz. También estamos trabajando en un proyecto con un cliente privado donde estamos colocando una red Li-Fi con acceso a internet en su espacio de oficina”

Li-Lyz para transmitir datosPero su uso no solo se limita al uso de áreas trabajo u edificios, puesto que diferentes aerolíneas han implementado la tecnología para proveer mejor servicio de comunicación durante el vuelo.

Puede que, de momento, esto sea todo lo que logremos ver, pero, estamos seguros de que a futuro disfrutaremos al máximo de esta nueva era de luces en nuestros hogares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta