Llega MegaChat para competir con Skype

0
305

Kim DotCom no para y ahora anuncia un nuevo servicio, MegaChat, cuya finalidad es competir con Skype en las videollamadas y en la mensajería instantánea.

megachat

MegaChat tendría unas funciones similares a las de Skype, pero con la particularidad de que cuida de la privacidad de los usuarios, algo que éstos tienen cada vez más en cuenta, pues se dan cuenta de que sus datos están al alcance de todo el mundo.

Dicho de una forma sencilla, cuando usas MegaChat, todos tus mensajes están encriptados, de manera que le estás dando la clave a la persona con la que estás hablando.

Eso significa que nadie más va a poder leer tus mensajes, lo que asegura que lo que estás hablando con otras personas no va a poder ser leído por nadir más.

Por el momento, MegaChat está en fase beta, y por eso la única función que tiene ahora mismo es la videconferencia entre dos personas, aunque poco a poco irá aumentando sus funciones para ir implementando la mensajería instantánea y la videoconferencia en grupo.

Otra de las particularidades de MegaChat es que no hace falta instalar nada, por lo que se puede usar en cualquier ordenador, pues es una especie de servicio en la nube, al que se accede a través de la web.

De todas maneras, ya han creado aplicaciones tanto para Firefox como para Chrome, con el fin de que el acceso sea más rápido, y sobre todo más cómodo.

¿Sustituirá a Skype? No lo sé, pero seguro que son miles los usuarios que se pasan a MegaChat, sobre todo porque Skype no funciona demasiado bien, sobre todo cuando lo intentamos usar en varios equipos a la vez, puesto que los mensajes pueden tardar horas en sincronizarse.

Estaremos atentos a las noticias que nos lleguen, ya que quizá en un futuro no muy lejano tengamos que usarlo.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta