Los computadores de gama baja podrán disfrutar de VR con Oculus a partir de hoy mismo

0
158

Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual hace su siguiente movida. El día de hoy se hace pública una noticia muy importante para aquellos interesados en esta tecnología; pues hasta hace poco para disfrutar de la experiencia VR con dicho dispositivo era necesario tener un muy buen equipo; capaz de ejecutar los juegos a una velocidad de 90 FPS con la finalidad de garantizar una experiencia sin problemas.

oculus-rift

Por supuesto ya esto no será requisito obligatorio ya que la nueva tecnología de Oculus, “Asynchronous Spacewarp”; ofrece una nueva posibilidad para aquellas personas que no pueden permitirse un computador robusto técnicamente. Aun así su nombre no dice gran cosa y solo parece una jerga técnica; pero en realidad se trata del uso de técnicas de interpolación de cuadros capaces de ofrecer una jugabilidad relativamente igual a tan solo 45 FPS.

asynchronous-spacewarp

Por otra parte, los desarrolladores de Oculus destacan que esta tecnología no es un reemplazo de la plataforma que se ejecuta actualmente. Si no, que se trata de un recurso opcional que los jugadores que aún no cuentan con un buen equipo. Así mismo aquellos jugadores que mejoren su PC o adquieran una que cubra los requisitos recomendados; no tendrán la necesidad de y utilizar nuevamente la tecnología Asynchronous.

La tecnología Asynchronous no será necesaria gracias a los desarrolladores de Oculus

ati-nvidia

Sin embargo, aun así los desarrolladores deben seguir trabajando para que los juegos funcionen fluidamente a 90 FPS con los requisitos de PC recomendados para el uso de Oculus.

Pero continuando con el tema de las especificaciones, ¿Qué significa realmente para el usuario el uso de “Asynchronous. Spacewarp”? En pocas palabras, anteriormente era requisito mínimo de Oculus, contar con una GPU NVIDIA GTX 970 o una AMD Radeón  290. Con esta tecnología el requisito mínimo pasa a ser cualquier GPU NVIDIA serie 900 o 1000; o AMD serie RX 400.

oculus-avatars

Por último, Oculus reveló que a partir del 6 de Diciembre se podrán crear avatares que podrán ser usados en los juegos. Esto coincide con el lanzamiento de sus controles táctiles, resalta que no será necesario tener el equipo nuevo; pero de tenerlo, podrán usar sus avatares en el Sports Bar VR y Kingspray.

No hay comentarios

Dejar una respuesta