Los drones se hacen presentes luego del Huracán Matthew

0
128

Una de las peores catástrofes para la humanidad, puede ser la llegada de los destructivos huracanes. Recientemente, algunas zonas de los Estados Unidos, se vieron afectadas como consecuencia de este visitante inesperado; que destruyó gran parte de algunos pueblos, como lo es el caso de los que se localizan en la costa de Carolina.

la-nasa-brinda-informacion-del-huracan

Al tratarse de zonas costeras, la llegada del huracán, causó terribles inundaciones; uno de los elementos que impidió a las fuerzas de rescate ir en búsqueda de las personas que se quedaron atrapadas en algunas partes. Afortunadamente, Verizon utilizó un drone para llevar a cabo una inspección de las zonas afectadas por las aguas.

Los Drones vuelven a ser partícipes de las misiones de rescate y localización

Los drones, poseen la facilidad de poder acceder a casi cualquier zona en donde las personas, difícilmente pueden. Como se hizo mención anteriormente, las terribles inundaciones, impiden el acceso a las fuerzas de rescate; quienes se ven impedidas en la tarea de buscar a sobrevivientes o personas atrapadas.

huracan-matthewTras el incidente, otras compañías además de Verizon, también se pusieron en marcha con los drones. Una de ellas, fue la compañía de seguros Allstate, que se enfocó en utilizar su vehículo aéreo no tripulado para evaluar los daños causados en Savannag; una   ciudad localizada en el estado de Georgia.

A través de esta medida, los integrantes que normalmente inspeccionan los daños yendo al lugar de los hechos; no correrán el riesgo de tener accidentes al estar sobre un árbol o techo de alguna casa inundada; ya que los drones de encargarán de inspeccionar cada propiedad y tomar fotos para que la compañía pueda recolectar los datos necesarios.

vista-desde-un-dronePor otro lado, algunos científicos de la NASA y la National Oceanic and Atmospheric Administration, utilizaron varios drones en los alrededores de la tormenta; con la finalidad de obtener datos meteorológicos que les pueda ayudar a entender mejor estas anomalías climáticas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta