Los iPhone tendrán pantalla OLED según confirma el presidente de Sharp

0
138

Un ejecutivo senior del fabricante de electrónicos japonés Sharp, que distribuye pantallas para los teléfonos inteligentes de gigantes como Apple, trae buenas noticias. Se confirmó el sábado que la próxima generación de los productos de Apple adoptará nuevas orgánicas y avanzadas pantallas de diodos emisores de luz.

oled-iphone

Esto fue confirmado por el presidente de Sharp, Tai Jeng-wu; quien también es ejecutivo de la compañía Hon Hai Precision Industry; mejor conocida como Foxconn Technology Group. Mencionó que Apple llegó a un momento importante donde se han planteado el rediseño de sus dispositivos más importantes; con el propósito de aumentar las ventas durante el aniversario número 10 del iPhone para el próximo año.

sharp-president

“El iPhone ha ido evolucionando y ahora se va a cambiar de pantallas LTPS (poli-silicón de baja temperatura) a paneles OLED”. Esto lo contó Tai a los estudiantes de su alma mater, la Tatung University; durante lo que fue una ceremonia en la cual se le otorgó su título de doctorado honorario.

Asimismo, prosiguió: “No sabemos si las pantallas OLED de los iPhones será un éxito, pero si Apple no se va por este camino y se transforma, no habrá innovación. Es una crisis, pero también es una oportunidad.”

Aún se desconoce la fecha en que los iPhone contarán con las pantallas OLED

Es bien sabido entre la comunidad tecnológica que Apple sufrió su primer declive de ventas anual desde el año 2001 en septiembre de este año; debido al debilitamiento de la demanda de su dispositivo principal; y una falta de características innovadoras en la gama iPhone 7 de este año.

iphone7

Cabe destacar que las pantallas OLED ofrecen colores más definidos comparado con las pantallas LTPS; y su flexibilidad le permite a los fabricantes crear pantallas curvas e incluso plegables. Las pantallas OLED plegables hasta ahora han sido usadas en dispositivos Samsung como el S7 edge y Note 7.

Como podrán recordar, Sharp le provee actualmente los panes LTPS a Apple; pero hasta el momento tiene muy limitada capacidad de producción de pantallas OLED. En este sentido, Tai no especificó cuándo Apple adquiriría estas nuevas pantallas; no obstante sí confirmó a los reporteros que Sharp se comprometería  desarrollar la tecnología OLED necesaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta