Los teléfonos Pixel tendrán una leve resistencia al agua

0
117

Con varios días separándonos del 4 de octubre, las filtraciones sobre el nuevo teléfono Pixel de Google no dejan de parar. En esta ocasión, la primicia es un tanto diferente; no se trata de unas fotografías, ni del botón de reinicio que tendrá, y mucho menos sí apareció (o no) en un comercial de televisión, sino sobre su “poca resistencia al agua”.

certificacion-ip53

Según las fuentes, los Pixel serán “ligeramente resistentes al agua”. Esto, sin lugar a dudas, no es algo positivo, en especial por el precio del teléfono. Por desgracia, esto, antes de parecer un mero rumor, es información confiable. La fuente donde obtuvieron la información dicta que los nuevos teléfonos de Google contarán con una certificación IP53 (calificación que obtuvo el HTC 10); lo que en pocas palabras se resume a: ¡No son “completamente” resistentes al agua!

misma-certificacion-del-htc-10

Qué hay detrás de la certificación IP53 del Pixel

Por lo general, una forma de saber el nivel de “resistencia” que tendrá el teléfono es por medio de los números de la certificación. Por ejemplo, el primer número, corresponde a la resistencia al polvo; y, en este caso, la certificación dicta que tendrá 5. En pocas palabras, el teléfono tendrá una gran resistencia al polvo; por lo cual, será imposible que el polvo penetre el teléfono.

Por ahí vamos bien, sin embargo, cuando analizamos el segundo número, que corresponde al 3, nos topamos con la parte de resistencia al agua. En resumen, ese ‘3’ significa que el teléfono será “ligeramente” resistente. Por tanto, si el teléfono está en una posición que excede los 60º, se ahogará.

4-de-octubre-google

¿La certificación satisface lo que se esperaba de los Pixel de Google? Probablemente no, en especial porque se trata de un teléfono inteligente; y, como tal, se esperan especificaciones que justifiquen el precio. O al menos es lo que se espera. Pero de momento, habrá que esperar al 4 de octubre para ver si los Pixel tuvieron un cambio milagroso. Mientras tanto, al usar el Pixar tendremos que tener cuidado de no usarlo en la lluvia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta