Los usuarios de macOS están recibiendo una actualización de seguridad en Adobe Flash Player

0
158

Adobe ha lanzado una nueva actualización de seguridad para todos los usuarios de Adobe Flash Player en macOS. En la nueva actualización se ha direccionado una vulnerabilidad grave que permitía a hackers tomar el control del equipo afectado. El método de infestación utilizado es conocido como  CVE-2016-7855.

adobe-1

La compañía ha anunciado la nueva actualización en conjunto con un comunicado en el cual ha mencionado que están conscientes del problema. Parte de dicho comunicado indica lo siguiente:

“Sabemos de la situación sobre usuarios específicos y limitados siendo atacados a través de CVE-2016-7855. Esto incluye usuarios de Windows 7, 8, 8.1 y 10

De hecho, el nuevo troyano ha afectado a usuarios de Linux, Chrome OS y claro, macOS. Es por esto que deberás actualizar lo más pronto posible, y así evitar ser parte de las estadísticas de incidencias. Además, también se recomienda tener un respaldo encriptado de tus datos relevantes.

adobe-2

Adobe permite la descarga directa de la actualización desde su sitio web

Para actualizar, puedes descargar el archivo de manera individual desde la página de la compañía, o actualizar de forma automática el plugin en cada uno de tus navegadores. Las versiones afectadas son aquellas con el número de versión  23.0.0.185 o inferior; cerciórate de verificar esto siempre.

Si eres usuario del navegador de Google, Chrome, entonces sencillamente deberás tener la opción “Actualizaciones Silenciosas” activadas. Con esto, no tendrás que preocuparte de tener la última versión disponible, ya que esta será instalada de forma automática.

Adobe Flash Player ha sido una tecnología que permaneció en el mercado durante gran cantidad de años; sin embargo, su tiempo está llegando a su fin. La implementación del HTML5 está logrando hacer que la mayoría de los usuarios migren y eviten el uso del antiguo reproductor.

adobe-3

Además de lo mencionado, la nueva versión del estándar HTML está pensada en utilizar pocos recursos, tener mayor seguridad y ser totalmente independiente del navegador. En este sentido, ¿Valdría la pena actualizar?, lo mejor es que lo más pronto posible te deshagas de Flash.

No hay comentarios

Dejar una respuesta