Los usuarios de Uber podrían ser víctima de discriminación racial

0
142

Un nuevo estudio por parte de la National Bureau of Economic Research ha dado supuesta evidencia sobre discriminación racial en Uber. Los estudios han sido realizados en localidades de los Estados Unidos; específicamente en Seattle y Boston.

uberx-1

Recuerda que ambas son las mayores plataformas para realizar solicitudes rápidas de Taxis de forma sencilla, a través de tu dispositivo móvil. Sin embargo, a pesar de su fama, parece que las personas de color negro tienden a ser tratadas de forma un poco “diferente”. ¿Por qué?; pues supuestamente aquellas solicitudes por personas de dicho color, tienden a  esperar periodos más largos.

El estudio tomó como muestra a 1500 personas, dentro de las localidades antes mencionadas. Uber, ha tenido la mayor incidencia entre plataformas como la mencionada Lyft o Flywheel. Incluso, se han reportado gran cantidad de casos donde los usuarios que tenían “Acento negro”, eran rechazados.

uberx-2

Lyft en cambio ha tenido muchas menos incidencias en el estudio

Miles de llamadas canceladas, por nombres que tuvieran semejanza a los usados por afroamericanos también entran en dicho lote. Increíblemente, para Lyft, la cosa ha sido diferente. En esta no se ha encontrado evidencia alguna a la hora de discriminación racial; de hecho su vocero Adrian Durbin ha comentado al respecto.

En declaraciones recientes, este ha indicado que “Lyft ha ayudado a mejorar el transporte para la población negra”. Esto debido a que, según Durbin, las solicitudes a zonas menos “accesibles” o donde la población es escasa, son aceptadas sin problema alguno. La mejoría del transporte público es increíble, tomando en cuenta el tiempo que tiene operando la aplicación.

uberx-3

Por último, también se ha podido constatar en las investigaciones, que los conductores negaban solicitudes de barrios con población negra. Sumándole, la tardanza injustificada de los conductores, denota una clara discriminación. En este sentido, es importante que los estudios prosigan su curso, y muestren mayor cantidad de pruebas tomando una mayor muestra ¿Qué opinas acerca de esta denigrante noticia?

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta