Mark Cuban dice que Apple debería retirar Twitter de la App Store de iOS por contenido cuestionable

0
405

El empresario Mark Cuban se preguntó el pasado jueves por qué Apple no habría decidido aún retirar Twitter de la App Store. Dichas expresiones las planteó a través de la mencionada aplicación, irónicamente; acotó que la misma viola las políticas establecidas por la compañía en materia de contenido, específicamente diciendo que hay un gran volumen de usuarios que generan contenido ‘indeseable’ allí.

No ofreció ejemplos de lo que él llama ‘contenido indeseable’ pero sí explicó suficientemente que en pasadas ocasiones, Apple ha amenazado y por qué no, también retirado, a algunas aplicaciones por incumplimiento de las mismas normas.

“Apple ha sido impasible al momento de amenazar a otras aplicaciones, de removerlas. ¿Por qué no lo hace con Twitter?”, expresaba Cuban, tuiteando más adelante: “El problema, verdaderamente, es: ¿Qué piensa Apple que está bien o mal y si mide y aplica los mismos criterios a todas las aplicaciones?”.

Mark Cuban Tweet

Al primero de sus tuits, le adjuntó una captura de pantalla mostrando las Normas de Revisión (Review Guidelines) de la App Store, (Aparentemente, la captura de pantalla fue hecha desde un Samsung Galaxy Note Edge), en la captura, van resaltadas las secciones 14 y 15, que le son pertinentes a asuntos de ataques personales y violencia, respectivamente.

La que no aparece, sin embargo, es la sección 16, que se conecta con el argumento de Cuban; en ella se establece que: “Las aplicaciones que presenten contenido cuestionable o muy crudo de manera excesiva serán descartadas”.

Cuban sugirió entonces que se “removiera la App de Twitter de la App Store para que el personal de ese sitio web se encargue de toda la problemática relacionada al contenido generado por usuarios”.

Mark Cuban dice que Apple debería retirar Twitter de la App Store de iOS por contenido cuestionable 3

Añadió que Twitter podría empezar a filtrar todas las publicaciones, de manera que se percate qué entra y tener criterio sobre eso. Chris Sacca, de los primeros en invertir en Twitter, respondió a Cuban, diciendo que las políticas de Apple son ‘antiamericanas’ y que las de Twitter llegan a ser más estrictas.

Al final, Cuban colocó un tuit el viernes, en continuación del tema, en el que dice: “Las personas no entendieron mi punto ayer. El punto es que Apple actúa como el censor de sus aplicaciones. Me da curiosidad el por qué no han censurado Twitter”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta