Mascara antipolución con sonrisa electrónica

0
408

En estos días no hay muchas noticias sobre tecnología, por lo que os traemos una curiosidad que nos hemos encontrado en los principales blogs sobre noticias tecnológicas.

unmask

Por desgracia, en algunos países la contaminación del aire es tan alta que los ciudadanos tienen que usar mascarillas en ciertas épocas del año. Con ella, al menos, las partículas más gruesas no terminan en el sistema respiratorio por lo que se evitan muchos problemas de salud.

Estas mascarillas nos evitan problema de salud, pero lo cierto es que nos deshumanizan, pues no podemos ver las caras de las personas y sobre todo, limitan la expresividad.

La Unmask  quiere terminar con este problema. Se trata de una máscara antipolución normal, pero que lleva una placa arduino y una pantalla led en la parte de la boca.

Con esta pantalla led podemos dibujar una sonrisa, en un intento de que la máscara no nos quite la personalidad. Además de la sonrisa, se pueden expresar varios estados de ánimo, como la tristeza o las ganas de dar un beso.

Se trata de un invento un tanto freak, que por el momento no va a ser comercializado, aunque lo cierto es que si se sabe algo de arduino hacer una de estas máscaras es algo sencillo.

La Unmask nos parece algo extraño ahora, pero quizá no lo sea tanto dentro de unos años, cuando la polución avance en algunos países, pues lejos de reducirse, en algunos países como China ésta cada vez es un problema más grave.

Yo espero que nunca tenga que llevar la Unmask, por suerte la calidad del aire en las ciudades españolas es más que aceptable, pero nunca se sabe qué puede pasar en los años venideros.

Mucha gente lo considerará un invento inútil, no sin cierta razón, pero creo que puede servir a la gente de China y Japón.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorVentajas de la geolocalización para Google Bank
Artículo siguienteVAIO luchará contra Sony
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta