McLaren P1 GTR, el coche súperdeportivo definitivo

0
261

Aunque el McLaren P1 GTR aún lleva el estatus de prototipo, ya se ha anticipado la versión más increíble del nuevo superdeportivo de la marca Inglesa ubicada en Woking. El diseño se ha revelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde la firma inglesa ha presentado el concepto de su nuevo modelo que se posicionaría como una de las versiones más deportivas del momento.

Este nuevo automóvil estaría enfocado exclusivamente a la competición en circuitos, donde su tecnología lo llevaría a luchar por obtener el mejor rendimiento en la pista, por esa misma razón el coche no se encuentran homologado para circular por las vías públicas. De esta manera, el P1 GTR ha conseguido gran cantidad de mejoras que lo convierten en la máquina definitiva y perfecta para los circuitos.

mc-laren-p1-gtr-1

Su diseño aerodinámico es realmente espectacular, pues busca un rendimiento espectacular con todas las condiciones ambientales para lograr un óptimo desempeño en la pista. Lo que más llama la atención es su diseño, pues combina nuevas estructuras que convierten su carrocería en una máquina feroz. 

En la parte trasera cuenta con un alerón fijo, pero se adiciona un accionamiento hidráulico que le permite mejorar notablemente la aceleración en las zonas donde sea necesario o donde la carga aerodinámica sea baja. En la parte delantera cuenta también con algunos flaps aerodinámicos que le permiten maniobrar con mayor facilidad, permitiéndole realizar giros con más dinamismo.

mc-laren-p1-gtr-2

Su motor es un V8 Twin-Turbo de 3.8 litros, aunque también cuenta con el apoyo de un motor eléctrico, dándole un plus de potencia. Aunque el modelo aún sea un prototipo, se espera que la producción se inicie fielmente cuando finalice la producción del McLaren P1. Este automóvil será exclusivo para los que sean clientes del P1.

 

Fuente – McLaren

No hay comentarios

Dejar una respuesta