Metaphor: El nuevo exploit que puede hackear tu Android en menos de 10 segundos

0
794

No hay nada peor que te hackeen algo. No importa si es la computadora, el correo, el Facebook, el Twitter o el teléfono, eso es una invasión demasiado peligrosa a tu privacidad y, en definitiva, una de las peores cosas que le puede suceder a cualquiera.

Desde famosos hasta jóvenes comunes, están propensos a ser hackeados, bien sea por maldad, fama, dinero o una simple venganza, y a pesar de que esto no es tan fácil, tampoco resulta tan complicado para alguien que ya lo ha hecho antes, y hackers hay en cada esquina.

metaphor

Hace no mucho tiempo, el pánico invadió a todos los usuarios de Android, ya que se encontró una gran debilidad en Stagefright. Esto dio a conocer que el agujero de seguridad de la librería, ese que analiza los archivos multimedia, puede afectar a un 95% de los smartphones, y lo hacía tan vulnerable, que permite que el dispositivo sea hackeado en menos de 10 segundos y con tan sólo un mensaje.

Metaphor es el nuevo exploit que consiguió armarse una gran ventaja gracias a la debilidad del Stagefright, lo cual permite que a través de este sistema, cualquier hacker ataque tu terminar Android de forma muy sencilla y en un abrir y cerrar de ojos.

stagefright

¿No nos crees?, aquí te explicamos cómo lo hacen: primero, utilizan un truco bastante viejo en el cual muchas personas siguen cayendo, engañan al usuario para que entre en una página web que seguramente contiene un archivo multimedia malicioso, el cual se descargará en tu móvil y ejecutará un código tan potente que logrará restablecer todo el estado interno de tu teléfono.

nexus hackeado por medio de metaphor

Una vez logrado esto en apenas segundos, se envía un video infectado y hecho a medida para tu dispositivo, es en este punto es en el cual explota el bug de Stagefright el cual busca más información sobre el estado interno del teléfono y cuya información tan importante, es enviada al servidor atacante, es decir, al hacker. Todo esto con el fin de poder manejar tu dispositivo a su antojo y en pocos segundos.

Como ven, y tal como los investigadores de NorthBit aseguran con tanta convicción, este exploit es uno de los peores que existen, por no decir el peor de todos.

Para convencerte más, aquí te dejamos este video que han difundido en el cual podrás ver cómo hackean un Nexus 5 a través de este exploit.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta