Mi experiencia con la Raspberry Pi

0
383

Si estás pensando en comprar un media center para el salón y tu presupuesto es ajustado, en tus búsquedas seguro que te has topado en más de una ocasión con la Raspberry Pi, una placa económica con la que se puede montar un media center por menos de 100 dólares (unos 72€)

raspberry pi

Yo tengo la Raspberry Pi desde hace unas semanas, por lo que creo que mi experiencia puede servir a aquellas personas que busquen opiniones sinceras sobre cómo funciona como media center.

Hasta ahora la he usado tanto para reproducir contenidos desde un pendrive, en calidad SD y en calidad HD a 1080p, como para reproducirlos en streaming en ambas calidades.

La experiencia a sido satisfactoria, aunque el streaming en HD se complica si la conectamos por WiFi. En el streaming en HD, sobre todo de eventos deportivos en tiempo real, conectada al router por WiFi tenía muchos problemas, que desaparecieron cuando la conecte mediante cable Ethernet.

Aunque mi experiencia ha sido satisfactoria, lo cierto es que la Raspberry Pi no es para todo el mundo, pues para poder sacarle partido hay que tener conocimientos informáticos por encima de la media.

Yo los tengo, y en varias ocasiones me vi tentado de lanzarla por la venta, ya que los problemas con el streaming me desesperaron, hasta que tras varias configuraciones di con la solución que fue el cable Ethernet.

Mi consejo, si lo único que quieres es ver películas y series en tu televisión, es que compres otro tipo de reproductor. Los hay muy económicos y no hay que configurar nada, ya que basta con enchufarlo y poner las películas en un lápiz de memoria o en un disco duro externo.

Por último, si a pesar de lo que te he dicho sigues empeñado en comprar una Raspberry Pi, no elijas como sistema operativo Openelec. Al principio todo es más sencillo, pero a la hora  hacer configuraciones algo más avanzadas todo es más complicado.

Fuente

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta