Microsoft acaba de comprar Xamarin, una compañía de desarrollo de apps

0
414

Luego de años de rumores, Microsoft ha adquirido por compra a Xamarin, una empresa que brinda apoyo al desarrollo multiplataforma de aplicaciones móviles. Los detalles del acuerdo al que llegaron las dos partes no fueron revelados a la luz pública.

“Con el anuncio de compra del día de hoy, llevaremos este trabajo hasta extremos más lejanos y así tener herramientas para el desarrollo del más alto calibre, profundizando así en cuánto a la integración y permitir tener a los desarrolladores móviles las más enriquecedoras experiencias de trabajo”, dice Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Microsoft Enterprise Group, quién reseñó de esta manera el suceso en su blog.

“La combinación de Xamarin, Visual Studio, VS Team Services y Azure brinda una solución real de desarrollo de aplicaciones móviles, dando al desarrollador las pautas más importantes para su mejor desenvolvimiento, al poder probar, entregar e instrumentar aplicaciones móviles para cada dispositivo. En verdad estamos muy emocionados por ver qué son capaces de construir con esto”.

3

Se trata de un gran negocio para Microsoft, que ya tiene algunos años expandiendo los horizontes de la versión móvil de su sistema operativo de insignia, Windows; lo que es irónico, viendo que ha lanzado más y mejores aplicaciones para iOS y Android. Microsoft por cierto, ha brindado apoyo a la biblioteca Apache Cordova para el porting de aplicaciones a iOS y Android, pero ahora que Xamarin estará en el abanico de propiedades de Microsoft, el empuje para dar soporte a las aplicaciones móviles de Apple y Google podría verse acelerada por la nueva compañía de Windows.

2

Claro que Microsoft ha tenido una relación estrecha con Xamarin durante varios años; también es obvio que las herramientas de la misma tendrán importante presencia en las distintas instancias actuales de Microsoft, como ha notado Guthrie. Pero que la primera comprara a la segunda es un suceso de años en desarrollo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta