Microsoft anuncia que dejará de vender sus pulseras de salud Band 2

0
152

Luego de varias semanas llenas de dudas y rumores, no sabíamos si las novedosas y poco solicitadas pulseras de salud de Microsoft iban a librar su batalla; y el día de hoy la compañía anunció que la Band 2 ya no estará en venta.

microsoft-le-dice-adios-a-band-2Microsoft demuestra que ha perdido la batalla con la Band 2. De hecho, la compañía ha eliminado la venta de este producto desde su tienda online; demostrando con hechos que la pulsera de salud quedará en el olvido. Y, como si no fuera suficiente, también eliminó el SDK desde su sitio web oficial; de modo que los desarrolladores no podrán hacer de la suyas.

Algunos críticos aseguran que este nuevo movimiento de Microsoft de veía venir; porque hace tan solo un tiempo se estuvo rumorando que la empresa no lanzaría más al mercado la versión 3 de la Band. Lo cual deja a la empresa sin ningún wearable fitness que realmente pueda competir en el mercado. Por otro lado, la compañía informó que los desarrolladores de la Band y Band 2 ya no estarán trabajando más –o al menos no en este proyecto ya inexistente –.

Microsoft alega que se ha agotado el inventario de la Band 2 para este año

band-2

Lo curioso es que Microsoft aún no admite la derrota. De hecho, la compañía brindó una declaración explicando el porqué iba a retirar la Band 2 del mercado. Luego de un tira y afloja por partes de los hechos y la “supuesta” realidad pintada por la compañía, resulta ser que la Band 2 no estará disponible en la tienda online porque “han agotado el inventario de este año”.

“Seguiremos comprometidos con darles soporte a nuestros clientes de la Band 2 por medio de Microsoft Store y nuestros canales de soporte a clientes” anunció Microsoft.  Por otra parte, la compañía señaló que seguirán invirtiendo en la plataforma Microsoft Heatlh; la cual será libre para otras plataformas como Windows, iOS y Android.

nuevo-proyecto-de-salud

Quizá este no sea el adiós a los proyectos de salud de Microsoft; porque de hecho la compañía reveló que estarán trabajando en un nuevo software dedicado exclusivamente al ámbito de salud. Por tanto, es probable que pronto disfrutemos de una nueva plataforma dedicada a la vida fitness.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta