Microsoft demuestra como su navegador Edge ayuda a ahorrar más batería que otros navegadores populares

0
233

Es evidente que, el navegador Edge de Microsoft realmente no es la primera opción de los usuarios, pero, a través de un nuevo experimento, el cual probablemente no sea del todo realista, logra demostrar, como su navegador Edge ayuda a ahorrar batería, a diferencia de otros navegadores mucho más populares que el Edge; el experimento fue publicado en el blog de Windows, y es evidentemente una estrategia para promocionar su propio navegador.

El navegador Edge fue mejorado de una forma considerable

Como ya todo el mundo que, se encuentra usando Windows 10, debe saber, el navegador Edge ya se encuentra incluido en esta versión del sistema operativo, y a pesar de esto, las personas suelen usarlo solamente para adquirir otro navegador, sin tomar en cuenta que Microsoft ha trabajado mucho en mejorarlo, esto los ha llevado a mostrarles a los usuarios todas las ventajas que tendrían si lo usaran.

Entre estas ventajas se encuentra el ahorro de batería al usarlo, o al menos esto es lo que asegura Microsoft con el experimento que realizaron, el cual, fue bastante sencillo, aunque es claro que, las situaciones de los usuarios nunca son las mismas. En esta oportunidad, se utilizaron 4 computadoras portátiles para el experimento, estas se colocaron una al lado de la otra en un mismo lugar, y se procedió a ponerlas a reproducir un video streaming.

Al dar inicio la prueba, las 4 computadoras portátiles fueron desconectadas, y luego comenzaron a evaluar la duración de la batería de cada equipo y fueron comparándolas, evidentemente, cada equipo usaba un navegador distinto, el gran detalle en todo esto, es la subjetividad del tema, tanto la vida de la batería de las laptops como la de los smartphone, depende del uso general que le da el usuario, es decir, es algo completamente personal.

mostraron las comparaciones a través de un grafico

Básicamente, cada usuario tiene sus propias necesidades de navegación, y si depende de la batería de su laptop, evidentemente las limitara o buscara hacer todas las que puedan, utilizando el navegador con el que se sienta más cómodos.

En conclusión, si de verdad Microsoft quiere llamar la atención de los usuarios, para que corran a usar el navegador Edge, tendrá que mostrar muchas más cosas, especialmente si desean competir contra los otros navegadores, aunque se espera que, la próxima actualización del navegador Edge traiga funciones mucho más atractivas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta