Microsoft escucha los problemas de Universal Windows Platform

0
383

Para mayor expansión de su imperio de aplicaciones y juegos, Microsoft ha sacado en sus dos últimas versiones de su sistema operativo (Windows 8.1 y Windows 10) una plataforma que permitirá la compatibilidad de todos estos productos en su “tienda de aplicaciones” con diferentes dispositivos que dispongan del sistema operativo de la firma estadounidense.

Microsoft Windows Platform

El llamado “Universal Windows Platform” no agradó realmente a todos los usuarios, ya que al ser limitado no ofrecía totalmente todos los extras que los videojuegos ofrecían predeterminadamente, como si de comprarlo individualmente en físico o digital se tratase. Gears Of Wars fue uno de los principales afectados, a pesar de ser compatible con UWP, sus FPS no corrían a más de 30, por lo que la desilusión en una gran cantidad de usuarios fue grande, sobretodo en aquellos que querían jugarlo a través de sus televisores inteligentes, smartphone, tablets y otros.

En la pasada conferencia que ofrecía Microsoft, uno de los dirigentes que exponía, realizó el siguiente comentario: “Nosotros escucharemos sus opiniones en cuanto UWP, por lo que estamos abiertos a cualquier sugerencia”, refiriéndose realmente al bloqueo de fotogramas por segundo y limitaciones que tiene la plataforma. Además agregó: “Estamos trabajando para hacer algo mucho mejor, los programadores quieren realizar algo grande, pronto habrán más noticias sobre esta plataforma.”

Pero, ¿Por qué UWP es tan importante para Microsoft en la actualidad y en el futuro?

El verdadero sentido de ofrecer esta plataforma es que es útil para unir todas las aplicaciones y videojuegos en una sola tienda, ofreciendo la posibilidad de que en varios dispositivos se puedan adquirir sin la necesidad de comprar otro, es decir, todo sería totalmente global y sin excepciones.

uwp microsoft

Con Universal Windows conseguirían atraer a más público y lograr muchas más ventas a través de productos de terceros, una gran iniciativa para ganar aún más audiencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta