Microsoft ha añadido soporte a la plataforma de Windows universal para Facebook React Native

0
359

Una sorprendente alianza entre Microsoft y Facebook, ha dado como resultado un soporte a la plataforma de Windows universal (UWP), para el software de código abierto Facebook React Native, utilizado para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, esto representa un gran avance y puede ser realmente útil; el hecho de que este nuevo software de desarrollo UWP ya se encuentre disponible es una excelente noticia.

Microsoft ha añadido soporte a la plataforma

Aunque, por los momentos, Microsoft solo va a compartir el código como parte del proyecto React Native, así lo afirmo Christine Abernathy, miembro del equipo de desarrollador de código abierto de Facebook, este anuncio se realizó durante la conferencia de desarrolladores F8 que realiza Facebook; entre las declaraciones durante el evento, también se mencionó el nuevo alcance que tendrá las aplicaciones nativas.

Se espera que, estas aplicaciones lleguen a un mercado de 270 millones de dispositivos que se encuentran actualmente ejecutando Windows 10, y no solo eso, se abre la oportunidad de llegar no solo a los dispositivos móviles, sino que también a los equipos de escritorio, el Xbox One e incluso a los HoloLens, esta información la logro confirmar un ingeniero de desarrollo de software de Microsoft a través de una entrada en un blog.

Microsoft solo va a compartir el código

Todo este avance, es una gran oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones de Windows, las posibilidades de aprovechar todo el potencial de las herramientas de desarrollo son realmente altas. Adicionalmente, Facebook informo que, Samsung también ofrecerá apoyo para el sistema operativo Tizen para React Native e incluso Facebook ofrecerá un kit de desarrollo de software para React Native, el cual tendrá apoyo tanto para iOS como para Android.

Este trabajo, por supuesto que no es accidental, las intenciones de Facebook de contribuir con la comunidad de software de código abierta, son bastante claras, al estar en contacto con desarrolladores individuales, buscan obtener mejoras en la tecnología, con ideas frescas e innovadoras, además de ayudar a la empresa a encontrar nuevos talentos.

Facebook informo que

Específicamente, React Native, se podría convertir en una plataforma de desarrollo realmente poderosa, y todo comenzó en el año 2013, cuando se lanzó el código abierto React; los avances de Facebook en este campo se hicieron más notables durante el evento F8 que se efectuó el año pasado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta