Microsoft lanza un competidor para IFTTT llamado Flow

0
329

Sin ningún aviso previo, o anuncio de su reciente salida, Microsoft ha puesto en marcha su nuevo servicio denominado Microsoft Flow, con el cual, los usuarios podrán crear flujos de trabajo para que estos puedan efectuar algunas acciones automáticas dependiendo de algún evento que se presente.

Microsoft lanza un competidor para IFTTT llamado Flow

La automatización entre servicios y aplicaciones, es algo que ya existe desde hace ya algún tiempo, siendo IFTTT y Zapier, los dos líderes en la materia. Sin embargo, el gigante de la búsqueda aspira más, y es por ello que ha creado Microsoft Flow; el cual pudiera ser un competidor bastante formidable.

IFTTT

A pesar de que no se tiene mucha información acerca de Microsoft Flow, pese a que llegó de manera silenciosa, este nuevo servicio de la compañía asegura poder soportar registros gratuitos, aunque, hasta los momentos, la información es algo escaza, debido a que la página de inicio de flow.microsoft.com, aún no se encuentra operando en su totalidad.

Por otro lado, Stephen Siciliano, el generante senior de programas en Microsoft, aseguro que, con Microsoft Flow, los usuarios podrán hacer un “mash-up” entre dos o más servicios de manera rápida y fácil, lo cual suele ser una herramienta bastante útil para su uso.

Zapier

Sin embargo, Microsoft Flow aún no soporta una gran cantidad de servicios como lo es el caso de Zapier, y esto se debe a que apenas está dando sus primeros pasos.  A pesar de esto, la nueva herramienta del gigante de la tecnología cuenta actualmente con conexiones a más de 35 servicios, los cuales abarcan tanto los que ofrece la compañía, como otros públicos, de los cuales se destacan Twitter y Salesforce.

A pesar de que Microsoft pudo incluir únicamente servicios que fueran propios, este decidió optar por ampliar su nueva herramienta, debido a que la compañía, actualmente se encuentra ofreciendo soporte a otros sistemas operativos, incluso a los que son sus competidores directos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta