Microsoft lanza una actualización para Windows 10 que corrige el exploit mostrado por Google

0
247

Microsoft ha lanzado una nueva actualización de seguridad para Windows 10 que corrige una vulnerabilidad que hace poco fue publicada por Google.  La vulnerabilidad se encontraba en el kernel del sistema, y podía permitir que un hacker tome el control del dispositivo afectado.

windows-1

La compañía de Mountain View advirtió públicamente acerca de este gran hoyo. Lo peor de todo es que al parecer era activamente usado por grupos delictivos.

Además de Windows, este fallo había sido encontrado en diferentes navegadores al utilizar Adobe Flash Player. Para eliminarlo, la compañía lanzo un pequeño parche, pero claramente si eres usuario de la plataforma de Microsoft estabas en grave peligro.

windows-2

Los usuarios de Windows 10 Aniversary Update no necesitan de la actualización

El nuevo parche está disponible para usuarios de Windows Vista/7/8/8.1 y Windows 10. Para los usuarios de Windows 10 Aniversary Update hay una buena noticia. Y es que no requieren de este parche para proteger sus equipos.  Se recomienda actualizar lo más pronto posible, porque como se ha mencionado antes, los ataquen están ocurriendo inminentemente.

Según los reportes, la vulnerabilidad ha estado siendo utilizada por el grupo Stronitium. Estos se encuentran creando una campaña de robos de datos o suplantación de identidad ¡Será mejor que comiences a hacer la búsqueda a través de Windows Update!

Cabe destacar que cuando Google hizo la publicación de la vulnerabilidad, pudo haber cometido un error ¿Por qué? Pues porque ha especificado muy bien como actúa el exploit, y este pudiera ser usado por desarrolladores maliciosos. A todo esto, Microsoft ha comentado que fue “Imprudente y que puede poner a muchos usuarios en riesgo”.

windows-3

Cierto o no, ya los usuarios de Windows pueden estar a salvo, lo mejor de todo es que no se ha omitido a aquellos que aun están usando Windows Vista o 7. Aun no se tiene cifras exactas del número de equipos afectados. Igualmente, la compañía pronto pudiera estar revelándolos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta